ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Descifra Miento


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA PRINCIPALES PRECURSORES CARACTERÍSITICAS PRINCIPALES CONCEPTO DE LECTURA

DEL DESCRIFRAMIENTO Desbordes

Liliane Sprenger – Charolles Y Casalis

Frith

Morton

Harris Y Coltheart

Marsh

K. Goodman

F. Smith

Ferreiro Y Teberosky Transcribe en guarismos, letras o símbolos, de acuerdo con una clave, un mensaje cuyo contenido se quiere ocultar Consiste en descifrar o decodificar las letras de sus elementos orales correspondientes (sonoros) que se sintetizan, integran, juntan o ensamblan en sílabas, palabras o en significados sonoros o imágenes acústicas que se adjuntan a un significado

DEL RECONOCIMIENTO GLOBAL Decroly

Alfred Binet

Theodore Simon

Jean Marie Besse Enfatiza que podemos reconocer de un solo vistazo palabras o unidades mayores sin pasar por los elementos, donde reconocer significa haber decidido ya de que unidad lingüística de trata, tanto en forma como en contenido. No piensa que la lectura sea solamente conocer más y más palabras gráficas de forma tal que puedan ser globalmente reconocidas y que se base en una memoria visual que debería ser prodigiosa, puesto que el doctor puede leer palabras, oraciones y textos desconocidos.

DE LA PREDICCIÓN Bloomfield

Frank Smith De acuerdo con la teoría el lector predice los que el texto impreso debe decir y querer decir, y solo confirma en los índices gráficos aportados por el texto, en las manchas de tinta si su predicción fue acertada o no. Proceso esencialmente no – visual, predictivo, estratégico y confirmatorio.

COSNTRUCCIÓN- INTEGRACIÓN DEL SIGNIFICADO DEL TEXTO Spiro

Bruce

Brewer

Dijk y Kintsch

K. Goodman Explica los procesos de elaboración semántica durante el mismo proceso de la lectura. Pretende tener una teoría acabada y explicitan muchas de sus limitaciones. Tienen la metodología para analizar semánticamente los textos experimentales utilizados e intentar identificar la calidad y cuantificar la información retenida por los lectores dependiendo de la estructura semántica de los textos diseñados. Lo importante ya no es cómo se lee, sino cómo se comprende o interpreta un texto escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com