ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Política Normativa


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

La fiscalía del caso, representada en este juicio por mi acción acusatoria imputa a la institución o ente bancario suizo UBS, por ciertas acciones que violaban el secreto bancario y la intimidad de sus clientes además de por vulnerar derechos básicos recogidos en el EBEP, por lo que la fiscalía pide que se tengan en cuenta las pruebas que me dispongo a presentar y que se tomen las medidas y penas pertinentes contra la institución susodicha.

Por esto y todo lo demás tras la exposición del caso la fiscalía ve claras violaciones de ciertas partes de los artículos 52, 53 y 54 del EBEP.

En lo que concierne al artículo 53 del EBEP que hace a su vez referencia a los principios éticos de los profesionales ve una clara alteración de los puntos siguientes:

“Actuación conforme a los intereses generales: imparcialidad e interés común”: la fiscalía lo ve vulnerado ya que este banco realiza un acto de atención público hacia sus clientes que evaden impuestos faltando al secreto bancario, lo cual afecta a miles de clientes que pagan sus impuestos religiosamente y a los cuales se les ha englobado en un caso en el que no deberían de estar.

“Abstención en aquellos asuntos en los que tengan interés personal y de actividad privada que genere conflicto de intereses.” Y “Actuación conforme a la ética, economía, eficiencia, en interés general y objetivos”: la fiscalía ve un claro ataque al interés general de los clientes del banco que el propio banco sugiriera a los clientes evasores que transfiriesen sus cuentas a otros sitios para infringir la ley.

“Secreto en las materias que han sido de su encargo y discreción sobre los asuntos que conozcan por razón de su cargo”: aquí la fiscalía también ve una vulneración del artículo ya que el banco sus antiguos empleados publican ciertos secretos del banco que afectan claramente al interés general de los demás clientes.

Respecto al artículo 54 del EBEP (trata sobre los principios de conducta) la fiscalía ve una clara vulneración de los puntos siguientes:

“Informar a los ciudadanos sobre lo que han de conocer en sus derechos”. Ya que en ningún momento se ha informado a los ciudadanos de que tenían derecho a la intimidad de sus cuentas ya que muchas de ellas y muchas causas en relación con ella han sido publicadas por el banco y antiguos empleados.

“Poner en conocimiento de los superiores lo que sea para mejorar el servicio, en instancia adecuada a los efectos por la Administración”: la fiscalía en este punto va más allá y no solo ve un incumplimiento del banco si no de sus trabajadores, ya que si antiguos empleados conocen los fraudes fiscales que ciertas cuentas realizan, es de entrever que muchos mas empleados saben de dichos fiscos.

Respecto al artículo 52 la fiscalía ve un claro ataque a los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com