ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Científicas: Postulados Y Premisas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  5.932 Visitas

Página 1 de 4

Teorías científicas: postulados y premisas

Teoría de la Evolución de Darwin

Premisas

1. Los organismos engendran organismos similares; en otras palabras, hay estabilidad en el proceso de la reproducción.

2. En la mayoría de las especies, el número de individuos que sobreviven y se reproducen en cada generación es pequeño en comparación con el número total producido inicialmente.

3. En cualquier población dada ocurren variaciones aleatorias entre los organismos individuales, algunas de las cuales son hereditarias, es decir, que no son producidas por el ambiente.

4. La interacción entre estas variaciones hereditarias, surgidas al azar, y las características del ambiente determinan en grado significativo cuáles son los individuos que sobrevivirán y se reproducirán y cuáles no. Algunas variaciones permiten que los individuos produzcan más descendencia que otros. Darwin llamó a estas características variaciones "favorables" y propuso que las variaciones favorables heredadas tienden a hacerse cada vez más comunes de una generación a otra. Este es el proceso al que Darwin llamó selección natural.

5. Dado un tiempo suficiente, la selección natural lleva a la acumulación de cambios que provocan diferencias entre grupos de organismos.

Postulados

1. hay variaciones entre los organismos que serán transmitidas a la descendencia

2. los organismos compiten entre sí por la sobrevivencia ya que nacen más individuos de los que lograran sobrevivir

3. la selección natural determinara quién sobrevive y quién no

Teoría celular

Premisas

1-La célula es la unidad funcional viva más pequeña. (O sea que una célula por si sola ya es un ser vivo)

2-Todo ser vivo está formado por una o más células.

3-Toda célula proviene de otra célula pre existente. (Que toda célula nace de otra que ya existía a través del proceso de mitosis)

Postulados

1. Todo en los seres vivos está compuesto por células, o bien por sus productos de secreción. Los organismos pueden tener una sola célula (unicelulares) o más (pluricelulares).

2. Todos los seres vivos tienen su origen en las células. Éstas no surgen de manera espontánea, sino que proceden de otras anteriores.

3. Todas las funciones vitales ocurren dentro de las células o en su entorno inmediato. La célula es la unidad fisiológica de la vida.

4. Cada célula contiene información genética completa, lo que permite la transmisión hereditaria generación a generación.

Teoría de la relatividad de Einstein

Premisas

1. El principio de la relatividad, según el cual las leyes físicas son las mismas en todos los sistemas de inercia de referencia

2. El principio de la invariabilidad de la velocidad de la luz, según el cual la velocidad de la luz en el vacío es constante.

Postulados

1.- El principio de la relatividad.- Todas las leyes de la física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com