ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tepache


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Tepache

Propósito:

Como se puede elaborar un alimento a partir de la fermentación? Tepache, con cascaras de piña, piloncillo y agua, la fermentación de las cascaras genera un cierto alcohol y endulzado ¿Si no se diera una reacción química entonces no se daría una división de compuestos más simples? No

Utiliza tus respuestas para escribir el propósito de esta práctica:

Realizar una bebida alcohólica que se realice atraves de una fermentación y realizarle análisis microbiológicos.

Introducción

Todos los días ocurres muchos cambios químicos a tu alrededor, por ejemplo asar un trozo de carne, la putrefacción de un fruta o la fermentación de la leche. No todos los fenómenos químicos son producto de la acción de las personas, también ocurren constantemente de manera natural; siendo estos indispensables para el mantenimiento de la vida. La fermentación es una reacción química que se caracteriza porque las moléculas complejas como los azucares se dividen en compuestos o sustancias más simples como el alcohol y el CO2; por esto la fermentación es una reacción de degradación o descomposición. En todas estas reacciones participan microorganismos como bacterias y levaduras que obtienen la energía necesaria para vivir de la fermentación.

Hipótesis

¿Cómo nos daremos cuenta de que ocurre una fermentación? ¿Qué tipo de reactivos se necesitan? Si ocurre una fermentación natural como lo es el tepache seria que cuando las permiten la participación de los microorganismos. Qué productos se obtendrán?

Materiales:

-Frasco de vidrio o plástico (con tapa)

-Vaso de precipitados de 1000ml

-300g de azúcar

-Espátula

-Piña (cascaras)

Procedimiento:

1.- Coloca en el frasco de vidrio o plástico todas las cascaras de la piña. Agrega agua al frasco hasta casi llenarlo. Agrega azúcar al gusto.

2.- Tapa el frasco de vidrio con la tapa durante 6 días. Observa los cambios que se dan en la mezcla y nótalos cada día en tu cuaderno. Procura destapar el frasco muy brevemente o hacer las observaciones sin abrirlo

3.- Al término de los 6 días retira la tapa del frasco y las cascaras de piña.

Análisis de Resultados

Día Características de la piña Características de la mezcla

1

2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com