ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tepache De Piña


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

En este proyecto vamos a innovar lo que es una bebida fermentada con extractos de piña que se le conoce como tepache de piña, este proyecto está realizado por los estudiantes del sexto semestre de ingeniería en gestión empresarial Cesar Abraham Bustamante Luna y José Francisco Millán.

Primero vamos a realizar un estudio de los clientes potenciales e insatisfechos de otras bebidas que estén dispuestas a consumir una bebida totalmente natural, que además traerá magníficos resultados para la salud. Se construirá una hipótesis en la cual trabajaremos para que esta sea aceptada y no sea rechazada. Para esto consultaremos varias fuentes de información dentro de la población que nos interesa y elegiremos nuestro propio método científico para encontrar información que nos satisfaga y aceptemos el supuesto que defendemos, consecuentemente obtendremos datos que podremos tabular en tablas o gráficas, realizaremos un informe de investigación un informe que nos oriente en nuestra meta.

Segundo investigaremos minuciosamente los beneficios que ofrece para la salud y nutrición esta fruta tropical y los beneficios que traerá consigo el consumo de la bebida.

Tercero es un estudio de mercado a nivel local, estatal, nacional e internacional, de cómo introducir y que a la vez tenga una tremenda aceptación de parte de los consumidores potenciales a los que tratamos de llegar.

Presentación de área a atender.

El presente proyecto está enfocado directamente a lo que es la importancia de la nutrición, la de consumir alimentos que contengan los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo.

Nuestra investigación se dirige a la elaboración de una bebida a base de ingredientes naturales, como son las frutas y particularmente la piña.

Cuando se realizó esta investigación los datos arrojaron que las personas que viven con alto grado de actividades necesitan los nutrientes que la ananá contiene de manera natural, ya que las personas presentan muchos de los padecimientos más comunes como cuadros de estrés, nerviosismo, problemas estomacales deshidratación, cansancio etc.

El área a atender es atacar de manera natural y sin medicamentos los problemas de salud, que por los descuidos de las personas se presentan arruinando a veces días de tranquilidad y bienestar personal y familiar.

Análisis y reflexión de interés del área a atender

Hoy en día, es suma importancia mejorar la calidad de lo que se consume en la alimentación diaria, la cultura de consumir productos orgánicos nutritivos y saludables está transformando hábitos y maneras de vivir en nuevas mentalidades, las masas de personas están demandando que existan más productos de mejor calidad así como también es de mucha importancia que nuestras familias reciban los nutrientes que necesitan para un mejor funcionamiento.

Existen varios productos a base de piña como son:

-Barritas de piña (Marinela)

-Piña deshidratada empacada en pequeñas porciones

-Jugos con néctar de piña (Jumex)

-Empanadas de piña

-Mermelada de piña (Herdez)

-Piña en almíbar (Herdez)

-Refrescos de piña

Cada año se están formando nuevas empresas que se enfocan directamente e indirectamente a este sector, que es el sector salud, nosotros queremos enfocarnos más a lo que es un producto más natural, sin conservadores ni endulzantes que son ricos, pero que a la vez, dañan y cansan problemas a la salud que es lo que nosotros queremos revertir.

Detección de necesidades y problemas en los temas estudiados

Existen problemas de salud como son:

 Problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com