ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Ocupacional


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  340 Visitas

“Es un campo de conocimiento y de intervención en salud, educación y en la esfera social, reuniendo tecnologías orientadas a la emancipación y autonomía de las personas que, por razones relacionadas con problemática específica, físicas, sensoriales, mentales, psicológicas y/o sociales, presentan temporaria o definitivamente dificultad en la inserción y participación en la vida social. Las Intervenciones en terapia ocupacional son dimensionadas por el uso de la actividad con objetivo (ocupación), elemento centralizador y orientador, en la construcción compleja y contextualizada del proceso terapéutico.”

La ciencia de la ocupación se origina a través de la profesión de la terapia ocupacional. Su objeto principal es el estudio del hombre como ser ocupacional, de cómo el ser humano llega a comprender el sentido de su vida a través de la actividad con un objetivo.

La utilidad de la ciencia ocupacional consiste en nutrir la práctica de la terapia ocupacional. Esto no significa que sea un modelo o un marco de referencia. Es una ciencia social básica, cuya forma es similar a la de las disciplinas académicas tales como la antropología, psicología y sociología.

A lo largo de la historia, el punto central de la profesión de la Terapia Ocupacional ha sido la naturaleza de la persona en relación a la sociedad y el mundo en el cual vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com