ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Ocupacional


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la terapia ocupacional en el ámbito educativo está centrada en forjar propuestas que ayudan a individuos en etapa escolar en sus necesidades pedagógicas especiales y además va dirigida a los factores que varían en el entorno para mejorar la participación de los mismos.

El profesional en el ámbito educativo está encargado fundamentalmente con labores significativas de los estudiantes dentro de un entorno educativo.

La terapia ocupacional en el ámbito educativo se encarga básicamente de encontrar la respuesta a las diferentes necesidades que exterioriza del estudiante en diversas áreas como son recreativas, relaciones interpersonales, pedagógicas, entre otras; la función del terapeuta ocupacional en la de brindarle las herramientas para que el alumno se adapte y funcione adecuadamente dentro de ese medio y de esta forma incremente sus niveles de autonomía y participación.

El terapeuta crea junto con el niño una serie de metas educativas y lo encamina de modo que el descubre su potencial máximo en el ámbito escolar, no obstante esta terapia favorece el desarrollo físico, psicológico y afectivo del estudiante logrando su participación activa en la sociedad.

La terapia ocupacional en el colegio consiste en una intervención para ayudar al estudiante a compensar sus inconvenientes para obtener el máximo potencial. Pratt y Allen (1989). Esta asistencia aborda el desempeño de un menor en las diferentes actividades de la vida diaria como:

Juego, Habilidades sociales, estudio.

Y se espera que los resultados mejoren su participación en la área que lo requiera.

Bibliografía

Estándares de práctica de terapia ocupacional en escuelas .American Occupational Therapy Association (AOTA).

Terapia ocupacional. A. Pratt; C.Allen. Medica panamericana. Madrid. 1989. 8ª Edición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com