ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercero Medio Psu


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Desarrolla en Word cada uno de los contenidos expuestos a continuación:

1. Cromosomas como estructuras portadoras de los genes: su comportamiento en la mitosis y meiosis. Concepto de gen como unidad funcional de la herencia.

2. Explicación del mecanismo que permite la conservación de la información genética en el transcurso de la división celular (mitosis) y de la generación de células haploides (meiosis), en la gametogénesis.

3. Modificaciones de los cromosomas en la reproducción sexual: meiosis, gametogénesis y fertilización. Distinción de la importancia de la mitosis y su regulación, en procesos de crecimiento, desarrollo y cáncer; y de la meiosis en la variabilidad del material genético.

4. Cambios físicos y hormonales durante la adolescencia. Reconocimiento de que la sexualidad humana y la reproducción son aspectos fundamentales de la vida.

5. Uso médico de hormonas en el control y promoción de la fertilidad y el desarrollo. Descripción de la regulación hormonal de la glicemia, explicando prácticas médicas relacionadas con la alteración de este parámetro en el caso de la diabetes. Uso médico de hormonas en el tratamiento de la diabetes y el desarrollo.

6. Aplicación de principios básicos de genética mendeliana en ejercicios de transmisión de caracteres por cruzamientos dirigidos y de herencia ligada al sexo. Relación genotipo-fenotipo. Aplicación de los conceptos de alelos recesivos y dominantes en la selección de un carácter por cruzamiento dirigido.

7. Frecuencia de algún carácter variable en una población. Variabilidad intra especie: formas heredables y no heredables.

8. Descripción de los atributos básicos de las poblaciones y las comunidades, determinando los factores que condicionan su distribución, tamaño y crecimiento, por ejemplo: depredación, competencia, características geográficas, dominancia, diversidad.

9. Curvas de crecimiento poblacional. Descripción de los efectos específicos de la actividad humana en la biodiversidad y en el equilibrio de los ecosistemas, por ejemplo, en la dinámica de poblaciones y comunidades de Chile.

10. El hombre como un organismo fuertemente interactuante en el mundo biológico: sobreexplotación y contaminación. Efectos de la actividad humana en los ecosistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com