ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termometros Ead


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 3

Termómetro. Propiedad física utilizada en la medición de la temperatura. Rango de utilidad. Aplicaciones. Información adicional.

Mercurio. Tubo (capilar) de vidrio sellado con mercurio, cuyo volumen cambia con la temperatura de manera uniforme. 15°C. Hasta 40°C. Para medir la temperatura del cuerpo humano o ambiente, también es utilizado en algunos animales, como el perro o el gato. En algunos países fue Prohibido por su efecto contaminante, ya que son frágiles, si se rompen y se riega el mercurio es peligroso para la salud.

Gas. Pueden ser a presión constante o a volumen.

Consta de un elemento que mide la presión, como el tubo Bourdon conectado por un tubo capilar a una ampolla que se expone a la temperatura que se ha de medir. - 27 °C hasta 1477 °C. Es utilizado como un instrumento normativo para la graduación o calibración de otros termómetros. Este tipo de termómetros son muy exactos y no se lo puede encontrar a la venta libremente.

Pirómetro. Se fundamentan en la ley de Wien de distribución de la radiación térmica.

Mide el calor mediante un par térmico o la luminosidad de la radiación visible, comparada con un filamento de tungsteno incandescente conectado a un circuito eléctrico. Temperaturas elevadas a 1477°C. Se utiliza para medir temperatura elevadas es por lo que lo

utilizan en fábricas de vidrio. El pirómetro es el único termómetro que puede medir temperaturas superiores a 1477 °C.

Por lo que son utilizados en fundiciones, fábricas de vidrio, hornos para cocción de cerámica etc.

Lámina biometálica. Formado por dos láminas de metales de coeficientes de dilatación muy distintos y arrollados dejando el coeficiente más alto en el interior. -50ºC a los 425ºC. Se los utiliza en los termógrafos, dispositivos muy utilizados en la meteorología. Son empleados como elementos de control on-off cortando un flujo de corriente que pasa a través de ellos.

Ya que son de mayor manejabilidad.

Resistencia. Consiste en un alambre de algún metal (como el platino) cuya resistencia eléctrica cambia cuando varía la temperatura. de -259 °C a 631 °C Se emplea para medir temperaturas fijas.

Ya que su funcionamiento se basa en el flojo de electrones a través de la resistencia.

La resistencia presenta una variación con la temperatura.

Y este termómetro es el más preciso dentro de la gama.

Termopar. es un transductor formado por la unión de dos metales distintos que produce un voltaje (efecto Seebeck).

De 248 °C hasta 1477 °C. Se usa como sensor para temperaturas. Los termopares están disponibles en diferentes modalidades, como sondas.

Son económicos.

Alcohol. Es un tubo capilar de vidrio, de un diámetro interior muy pequeño (casi como el de un cabello),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com