ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test de Jarras


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

TEST DE JARRAS

Glosario

Coagulación: La coagulación es el proceso de desestabilización de partículas cargadas en un líquido. En el tratamiento del agua, se añaden sustancias químicas llamadas coagulantes al agua. Estos coagulantes neutralizan las cargas de las partículas suspendidas en el agua, lo que permite que las partículas se unan entre sí.

Floculación: La floculación es el proceso que sigue a la coagulación, donde las partículas desestabilizadas se aglomeran en flóculos más grandes. Estos flóculos son más pesados y pueden sedimentarse más fácilmente o ser filtrados del agua.

Test de jarras: El test de jarras es un ensayo de laboratorio que permite simular las etapas de coagulación y floculación para seleccionar los químicos adecuados y obtener una determinada calidad de agua final.

Turbiedad: La turbiedad es una medida del grado de transparencia que pierde el agua o algún otro líquido incoloro debido a la presencia de partículas en suspensión.

Carga contaminante: es la cantidad de sustancias que alteran la calidad de un recurso natural, como el agua o el aire, y que se vierten en un ambiente determinado durante un periodo de tiempo.

Partículas coloidales: Las partículas coloidales son minúsculas partículas insolubles que se distribuyen suspendidas en un medio dispersante continuo.

Floculo: es un grumo de materia orgánica formado por agregación de sólidos en suspensión.

PPM: es una unidad de medida que se utiliza para describir la concentración de una sustancia en una solución.

Turbidez nefelométrica: Esta unidad se utiliza para medir la presencia de partículas en suspensión en el agua. Cuantos más sólidos en suspensión haya en el agua, más sucia parecerá esta y más alta será la turbidez.

Toxicidad y manejo de reactivos

Sulfato de aluminio: El sulfato de aluminio es un compuesto que puede ser tóxico en ciertas circunstancias. Aunque es relativamente no tóxico y no es cancerígeno, puede ser un irritante para la piel y los ojos. Si estás trabajando con él, debes usar guantes y protección para los ojos. La inhalación de sulfato de aluminio puede irritar la nariz, la garganta y el pulmón, causando tos, respiración con silbido o falta de aire. Además, puede reaccionar con agua para formar ácido sulfúrico, que es corrosivo.

Cloruro férrico:

 [pic 1]

[pic 2]

Las personas que manipulan cloruro férrico deben cambiar sus ropas y lavar las manos y la cara tan pronto como sea posible después de la exposición. Debe almacenarse en recipientes bien cerrados, en espacios frescos, bien ventilados y lejos de la luz o materiales combustibles. En caso de derrame, se debe absorber con tierra seca, arena u otro material absorbente no combustible y transferirlo a contenedores. No se debe introducir agua en los contenedores. Se debe evitar el escurrimiento a cloacas y/o alcantarillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (59.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com