ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test postcoital


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 5

Test postcoital

El test postcoital (llamado también test de Sims-Huhner)

Introducción

Test postcoital

El test postcoital (llamado también test de Sims-Huhner) es una de las pruebas más antiguas en la evaluación de la infertilidad. Deben participar tanto el hombre como la mujer y es realizado después de tener relaciones sexuales para:

Asegurarse de que la relación sexual que tiene lugar sea completa.

Determinar si la infertilidad es debida a una incapacidad del espermatozoide de avanzar a lo largo del cuello.

Demostrar una adecuada estimulación estrogénica y una buena preparación del tracto genital femenino con mucus.

Se aconseja a la pareja que tenga relaciones uno o dos días antes de la fecha en que se espera que ocurra la ovulación, habitualmente durante los días 11 a 13 del ciclo, y que acuda a la clínica al día siguiente. La mayoría de los centros prefieren realizar este examen entre 6 y 12 horas después del coito. En la clínica, se extrae una pequeña cantidad de mucus del canal cervical mediante un espéculo vaginal sin producir dolor.

Después de extraerlo, se hace un frotis con el mucus en un portaobjeto de microscopio y se lo examina bajo el microscopio. En los días 11 a 13 del ciclo, el mucus visible debería ser adecuado, copioso y transparente cristalino. Después del coito, se examina el mucus buscando anomalías, y buscando la presencia de espermatozoides activos. Se cuenta el número de espermatozoides presentes y se toma nota de del modo en que se mueven a través del mucus. La prueba postcoito es catalogada como buena o mala:

Un buen resultado es en el que se ven por lo menos 5 espermatozoides en cada campo de microscopio y nadando activamente en línea recta atravesando el mucus. Un buen test postcoito significa que se están produciendo suficientes espermatozoides, que están siendo depositados en la vagina y que son capaces de penetrar el mucus cervical.

Un mal resultado es en el que se ven menos de 5 espermatozoides en cada campo y/o en el que la motilidad es mala y no lineal. Si bien un mal resultado puede indicar un problema en los espermatozoides o en el mucus, la razón más común es que no son correctos los tiempos en que se hace la prueba. Si la prueba es realizada demasiado precozmente o tardíamente en el ciclo, el resultado va a ser anormal porque en esos momentos el mucus cervical es espeso y relativamente hostil para los espermatozoides. Sólo en las proximidades de la ovulación el mucus cervical favorece el transporte de los espermatozoides.

Huhner Sims Test (prueba postcoital de prueba, después del coito), la ovulación (ovulación), cerca de la relación sexual prevista sexuales en los días 1-12 horas después de que el moco cervical (secreción del cuello del útero) en la toma de un microscopio para contar la cantidad se basa en el principio de espermatozoides vivos.

La mucosidad alrededor del cuello uterino durante una sustancia de ensayo (moco) parecía capaz de elongación. El moco se puede extender este período hasta un promedio de 10 cm. La evidencia de un período tan prolongado de la mucosa o de la ovulación (spin-Barkeit de prueba).

Día de la ovulación, el moco de buena calidad si no se detecta y se repite la prueba en otras pruebas. La mala calidad del moco reduce la posibilidad de embarazo.

La terapia con estrógenos para la corrección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com