ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto acerca del documental "La Quimica y nosotros"


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Título: La Química y nosotros.

¿Qué es la química? … la RAE la define como “la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composición atómica”. Georg Ernst Stahl, el cual fue un químico alemán del siglo xvii la definió como “la ciencia o más bien el arte de comprender las mezclas y compuestos, desde sus principios más básicos hasta lo más complejos”, una definición más contemporánea dada por el químico chino Raymond Chang (1968–2017) el cual definió la química como “el estudio de los materiales que constituyen el universo y de los cambios que dichos materiales experimentan”.

Cuando una persona del común piensa en química seguramente se limita a pensar que la química  son experimentos, sustancias, elementos y  formulas,  y no piensa en la importancia que esta ha tenido para el origen y formación del universo y del hombre, desde la formación del universo ya la química estaba involucrada, el “Big bang” dio lugar a los primeros elementos: hidrogeno, helio, litio y berilio, “cuando el Universo tenía unos 300.000 años y unos 4.000 grados de temperatura se produjo un hecho importantísimo para la química: los núcleos de hidrógeno, helio, litio y berilio capturaron  los electrones y dieron  lugar a los primeros átomos”1. Con el paso del tiempo el universo se expandió y se enfrió lo cual dio lugar a la formación de las primeras estrellas, la formación del hombre también está estrictamente ligada a la química, el científico americano Carl Sagan alguna vez dijo “Somos polvo de estrellas” esto haciendo referencia a la conformación química de nuestro cuerpo, nuestros átomos y todo lo que existe están hechos de los desechos de estrellas antiguas que murieron en un pasado específico del universo. Nuestro cuerpo está conformado en un 99% de oxígeno, carbono, nitrógeno, hidrógeno, fósforo y calcio. Estos y muchos argumentos más demuestran la importancia de la química en todo lo que existe.

La química hoy día está presente en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana. Sin duda alguna la química ha sido cómplice del avance de las civilizaciones. La química ha significado un punto de inflexión para nuestro bienestar y desarrollo, “En 200 años nuestra civilización se ha desarrollado más rápidamente que en los cuatro mil años inmediatamente anteriores”.

La Química en la actualidad es de vital importancia para los distintos procesos industriales. Beneficia a industrias como la textil para la producción de materiales sintéticos como el látex, spandex, elastómeros y en la coloración de las vestimentas, la agrónoma en la producción de pesticidas, fungicidas y gran variedad de productos que ayudan a optimizar los procesos de cultivos y siembra, en la industria de fármacos, produciendo cientos de medicamentos para el beneficio de la salud humana, y cientos de procesos más  en el que la química es protagonista, seguramente sin la química el ser humano se encontrara en un atraso en todos los sentidos, en conclusión nuestro entorno y actividades no serían igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com