ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO ARGUMENTATIVO ACERCA DE LA PLANEACION


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.739 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO ARGUMENTATIVO ACERCA DE LA PLANEACION

Al llevar a cabo la revision de las planeacines se logro observar, que hace falta plasmar de forma escrita los tres momentos de la planeacion, que son incio, desarrollo y cierre. pues aunque existen en el plan de clase, es necesario que se sean especificados.

se observo que tanto actividades como estrategias didacticas,  corresponden al aprendizaje esperado y al enfoque de la asignatura, dado que las actividades y las estrategias se planean en base al logro de los aprendizajes esperados.

se puede considerar que las estrategias son un conjunto de acciones, tecnicas y recursos encaminados hacia el diseño de actividades que permiten la adquisicion de los aprendizajes esperados, identificando lo mas relevante cabe resaltar que se encuentra en el momento del desarrollo, esto da como resultado que el alumno se involucre y pueda contribuir en el p0roceso  y vaya construyendo su  propio aprendizaje logrando con esto que le resulte significativo.

dentro de la planeacion docente es de presindible importancia identificar los ritmos y estilos de a prendizaje, de todos y cada uno de los alumnos, para atender y diseñar actividades de acuerdo al grupo y sus caracteristicas.

 al analizar esta planeacion se puede observar que utilizamos los materiales y recursos dado que estos lineamientos son  el eje rector que se establecen en el curriculum y como tal deben de ser utlizados, tomamos como punto de partida para la realizacion de una planeacion didactica, que contenga los elementos que marca el plan y programasde estudios vigentes.

se toma en cuenta que las estrategias de evaluacion, preantan grandes debilidades, pues no se retoma el enfoque formativo como estan marcados  y plasmados en los cuadernillos de evaluacion.

dento de los aspectos que se evaluan son los aprendizajes esperados, para ello se llevan a cabo lista de cotejo, en ocasiiones se utiliza la rubrica y esporadicamente se cuenta con un cuaderno de observacioin para los alumnos que se encuentran en rezago o  situacion de riesgo.

evaluando los procesos por los cuales los alumnos van adqjuiriendo los aprendizajes esperados, la utilidad dentro del contexto, la forma en la que interactuan dentro del aula y a su ves puedan aplicarlos en su vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (341.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com