ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos modernos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  405 Visitas

La película, “Tiempos modernos” nos habla en imágenes de la alienación, las clases bajas, la economía del tiempo, la revolución industrial y la lucha obrera. El personaje representado por Charles Chaplin, se muestra como el retrato de miseria de la condición proletaria.

La alienación social del hombre consiste en que sus propios productos, se le aparecen como cosas extrañas a él. Según Marx, el trabajador dependiendo de su patrón produce enajenadamente, bienes que aumentarán la riqueza y el poder de su explotador, produciendo también las condiciones que permiten su existencia como explotado.

Esta película no sólo es reflejo de una situación pasada, sino además de la realidad de miles de hombres y mujeres en la actualidad, y que perdurará mientras se mantenga este sistema cada vez, de manera más agresiva e imponente sin importar en qué condiciones se encuentren los trabajadores tanto física como mentalmente.

¿Podríamos decir que Chaplin sufría alienación laboral? ¿Por qué? Argumente al respecto

Primero que nada para decir si Charles Chaplin sufria una alienación laboral tenemos que saber cual es el concepto de alienación. Según la real academia española la alienación es, es el estado del individuo que no se pertenece, que está pasando a ser como una cosa, que está perdiendo su propia identidad. Por lo tanto la alienación trae diversos tipos de consecuencias, algunas de ellas son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com