ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos modernos


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Educación Educación Universitaria y Post Grados Siguiente

Quike99

¿pelicula "tiempos modernos"??

Que relacion tiene esta pelicula con la revolucion industrial? y si alguien me dice un resumen pues mejor :D gracias!

Seguir 1 respuesta Notificar abuso

Respuestas

Chiqui D

Mejor respuesta: Hola desde Argentina:

Recuerdo vagamente esa pelicula de Chaplin pero creo que hace una critica a la Revolucion Industrial. Ocurre que para entender esa pelicula hay que conocer un poco de Taylordismo y Fordismo. Taylor primero y luego Enry Ford impulsan el trabajo *en serie*, *en cadena*... las lineas de montaje. La cuestion era entregar el producto terminado, lo antes posible. Mucha gente lo compraba y eso abarataba los costos. Los autos Ford no quedaban parados en el estacionamiento de la fabrica sino que llegaban rapidamente a sus clientes.

Algo sobre el argumento de la pelicula (copio y pego)

Charlie está atrapado en el maquinismo. Trabaja en una fábrica y su tarea consiste en enroscar tornillos en una cadena de montaje. Charlie y su compañero de trabajo quedan atrapados en una gran máquina, mientras la engrasaban, pero tras pasar sanos y salvos a través de las ruedas dentadas, se encuentran de nuevo en el suelo. Charlie es elegido por el director para probar una nueva máquina que sirve la comida a un obrero en un corto espacio de tiempo. Pero los complejos mecanismos de la máquina se estropean: todos excepto el brazo limpia-bocas, que no para nunca de funcionar. Charlie es liberado del mecanismo y retorna a su trabajo. Es tanta la rutina de su cometido, que se trastorna y, enloquecido, ataca con una llave inglesa, intentando enroscar todo lo que le rodea. Cuando persigue a una mujer, en la calle, con grandes botones en su vestido, es arrestado e ingresado en un hospital psiquiátrico.

______________________

El trabajo repetitivo era alienante para los obreros que hacian 1000 veces el mismo movimiento!

Revolucion Industrial:

La Revolución Industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.

En la revolución industrial se aume

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com