ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tinción de ziehl


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos  del Estado de Guerrero

Tincion de ziehl neelsen

[pic 4]

Profesor: Q.B.P. Juan Martínez Vázquez

Alumna: María de Lourdes Lobato Urrutia.

3er. Semestre Grupo  “A”

Especialidad: Técnico Laboratorista  Clínico.

 

Introducción:

El tamaño  de la mayoría de las células bacterianas es tal que resultan difíciles de ver con la ayuda de un microscopio óptico. La principal dificultad es la falta de colorantes entre la célula y el medio que la rodea y el medio más simple de aumentar el contraste entre la célula y el medio es la utilización de colorantes . Estos pueden emplearse también para la localización de estructuras especificas en la celula o para distinguir entre tipos de diferentes células.

El colorante de carbolfucsina es llamado asi porque el reactivo se forma mezclando fucsina con el desinfectante fenol (acido carbólico).

La bacteria Mycobacterium tuberculosis,esta provisto de lípidos y estos poseen una característica única en la fijación del colorante carbofuscina tan fuertemente que resiste el desteñido con intensos agentes decolorantes como los alcoholes y acidos fuertes.

con el incremento de la temperatura la fuscina penetra en el interios de la capsula, la cera se endurece y retiene la tinción durante el tratamiento del alcoholy acido. Los que resisten

la decoloración se le llama acido alcohol resistentes y se ven rojos .Portal razón  se les llama Bacteria Acido Alcohol Resistente ( BAAR).

OBJETIVO.

MATERIAL.

PROCEDIMIENTO:

Se coloca el material antes descrito en una mesa de trabajo, para eso ya tenemos que traer nuestro protección personal bata, cerillos, cubre boca etc, asi como la muestra del paciente a tratar.

limpiamos bien el porta objeto nuevo,   eliminándole la impureza que traiga, posteriormente se procede a rotular con iniciales o código el nombre del paciente, procedemos a empezar por prender el mechero con una flama casi azul, la muestra se debe de poner después del mechero, y el mechero entre la muestra y la persona que lo trabaje.

Procedemos a abrir la muestra  con un aplicador  tomamos un poco de muestra del punto mas verdoso que se aprecie

Lo aplicamos al porta objetos en medio de este inaculando en espiral de adentro asia afuera con movimientos circulares con un ancho de 1 cm.,  y de largo e 2 cm. Aproximadamente.

Pasando por el mechero como tres veces observando que la muestre este fijada, posteriormente procedemos a la tarja de lavado se coloca la muestra en dos barras para teñir que el porta objetos quede bien equilibrado para que no se derrame la fucsina, ya colocado el frontis se le pone fucsina el porta objetos que quede completamente tapado , procedemos al calentamiento con la ayuda de un mechero, aproximadamente como unos 3 minutos, cuando observemos que sale un poco de humo retiramos el mechero y procedemos a aplicarle agua corriente, posteriormente le aplicamos alcohol acido  aproximadamente 30 segundos, se le vuelve a poner agua, luego aplicamos azul de metileno aproximadamente de 3 a 5 minuto, se vuelve a enjuagar con agua se saca de la tarja, se deja en un lugar inclinado esperando que de deje secar solo, ya que se seco,  en nuestra mesa de trabajo ya tenemos nuestro microscopio correctamente limpio y conectado. A la muestra  se le pone un poco de aceite de inmersión y se pone al microscopio empieza la lectura en el objetivo de 10 x y 40 x. Se tiene que leer de manera horizontal, vertical, o en zic zac. Por lo menos 100 campos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com