ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contenedores


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Los contenedores son instrumentos en forma de recipientes utilizados para transportar material. Cada contenedor tiene especificaciones diferentes dependiendo el material que se desea trasladar. Estos contenedores se utilizan en transporte aéreo, marítimo y terrestre. Y sus medidas son estandarizadas por Normas ISO.

Los tipos de contenedores son:

Contenedor Open Top

Estos contenedores presentan un techo de material tipo lona que es removible, está especialmente diseñado para transportar cargas pesadas y cargas grandes que no pueden introducirse por las puertas. En otras palabras el contenedor Open Top permite la carga y descarga superior.

Los contenedores cuentan también con arcos removibles que no están únicamente para sostener la cubierta de lona, sino también para darle estabilidad al contenedor marítimo, por lo tanto los flat rack pueden ser más apropiados para cargas de gran altura.

Contenedor Estándar

Son los contenedores de uso general más usados para todo tipo de cargas. Estos contenedores se encuentran cerrados de sus cuatreo lados pero pueden tener puertas en un extremo o en ambos lados opuestos tomando dependiendo las especificaciones de carga.

Normalmente su utilizan para cargar bolsas, cajas, alimentos, packs termocontraíbles, máquinas, muebles, etc.

Los tamaños de estos contenedores son de 10,20, 30, 40, 45 y hasta 53 pies, siendo los más utilizados los de 20 y 40 pies. Todas las medidas son reguladas por la Organización Internacional de Estandarización.

Contenedores de tanque

Estos contenedores se utilizan para embarcar gases o líquidos peligrosos incluso tóxicos como por ejemplo: productos químicos corrosivos, aceites, gases, combustibles, sustancias toxicas, vinos, etc. Es recomendado solo utilizar el 80% de su capacidad sin exceder el 95% esto con el fin de dejar un espacio vacío. Esto para prevenir un derramamiento de líquidos peligrosos durante el transporte.

Su estructura es de Esquineros y refuerzos en acero al carbono con base epoxi y pintura poliuretánica. Dimensiones con tolerancias normalizadas por la Norma ISO 1496-3

Hay contenedores de 10ft, 30ft, 40ft y 45ft, sin embargo los más utilizados son los de 20 ft.

Contenedores Flat Rack

Estos contenedores pueden no contar con paredes laterales e incluso, según casos, de paredes delanteras y posteriores. Se emplean para cargas atípicas y pagan suplementos de la misma manera que los open top.

Están diseñados para manejar cargas de grandes dimensiones como maquinarias. Los contenedores flat rack tienen un marco de alta capacidad y un suelo de madera blanda. Puede tener paredes laterales fijada o desmontables. Sus paredes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com