ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contenedores


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

) ENVASE, EMPAQUE Y EMBALAJE

Quienes incursionan en el campo del comercio exterior, saben de la importancia que tienen para su transporte, doméstico y/o internacional, los buenos empaques y embalajes. Las mercancías deben llegar a su destino final en perfectas condiciones para su uso o consumo Lo primero que debe hacerse, antes de seleccionar un envase o embalaje, es plantearse qué tipo de protección necesita el producto; los que están compuestos por diversos materiales requerirán protección frente a diferentes eventualidades.

Embalajes:

Cumple un papel fundamental al momento de transportar mercancías, de la misma manera que los empaques, es importante tener definido el medio de transporte al momento de elegir el embalaje.

Si el transporte se realizara vía marítima, el embalaje más común es el contenedor metálico, es considerado uno de los medios de embalajes que mayor seguridad brinda a la carga durante el transporte, sin embargo se requiere de algunos parámetros importantes para preservar el buen estado de la mercancía. El uso del contenedor hasta la bodega final de la mercancía, minimiza los riesgos por saqueo de mercancía, abolladuras y daños por manipulación de la carga.

También existen los contenedores para carga aérea, las aerolíneas promueven el uso de contenedores intramedulares, son varias las razones para promoverlos.

El contenedor reduce el número de bultos individuales en el momento de ser manipulados en los terminales. Reduce los riesgos por hurto y saqueo. Agiliza la carga y descarga de las aeronaves. Aprovechan al máximo la manipulación con medios mecánicos.

Palatización de la Carga. Se trata de unificar uno o más bultos sobre una misma base de madera y fijación de la carga a la misma, al igual que los contenedores reduce el número de bultos en los terminales, reduce los riesgos por hurtos y permite una pronta detección del mismo, agiliza los procesos de cargues y descargues, facilita la manipulación con medios mecánicos. Sin embargo un pallets, no debe superar los 1.000 kilos.

Funciones:

• Unitarización

Agrupación de embalajes en una carga compacta de mayor tamaño, para ser manejada como una sola unidad, reduciendo superficies de almacenamiento, facilitando operaciones de manipulación de mercancías y favoreciendo labores logísticas.

• Protección física

• Facilitar el Almacenamiento Transportar

Factores a considerar en el embalaje:

a) La naturaleza y valor de la carga.

b) Las condiciones de manipuleo, marcas y almacenaje

c) El modo o modos de transporte que serán utilizados.

d) Costos del Embalaje

e) Tipos de Embalaje

ENVASE

Es el Recipiente que tiene contacto directo con el producto específico, con la función de envasarlo y protegerlo.

Tipos de Envases

Envase primario: Es aquel recipiente o envase que contiene o está en contacto con el producto.

Envase secundario o colectivo

Contiene al empaque primario y tiene como finalidad brindarle protección, servir como medio de presentación y facilitar la manipulación del producto para su aprovisionamiento en los estantes o anaqueles en el punto de venta.

Envase terciario

Puede agrupar varios empaques primarios o secundarios y tiene como finalidad Facilitar la manipulación y el transporte de los productos.

FUNCIONES

• Contener

• Proteger

• Identificación

• Facilitar el manipuleo

• Estructurales

• Logística

• Mercadológico EMBA

Empaque.

El empaque es un sistema diseñado donde los productos son acomodados para su traslado del sitio de producción al sitio de consumo sin que sufran daño. El objetivo también es lograr un vínculo comercial permanente entre un producto y un consumidor. Ese vínculo deber ser beneficioso para el consumidor y el productor.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt