ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Energia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  3.847 Palabras (16 Páginas)  •  2.908 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

Tipos de energía

La tierra posee enormes recursos de energías como la energía renovable y energía no renovable.

La energía renovable

Engloba una serie de fuentes de energía lo que podemos decir que no se agotaría con el paso del tiempo con este existen muchas empresas que se preocupan por este tipo de energía podemos dar un ejemplo con la materia prima como la energía solar en la cual no solo ahorramos energía si no también contribuimos al cuidado del medio ambiente, también tenemos la energía eólica donde grandes remolinos de viento producen energía que puede alimentar desde fabricas hasta hogares en una pequeña comunidad, etcétera. Existen muchos tipos de energía renovables otros ejemplos podrían ser: Energía Geotérmica, Energía Hidráulica, Energía Fotovoltaica y Energía de la biomasa.

La energía no renovable

Esta se define como energía limitada lo que nos dice que una vez empleada o usada en su totalidad ya no puede volver a reutilizarse ya que no existe algún sistema de reproducción, como un ejemplo podemos plantear el petróleo que es una de las principales energías utilizadas en el mundo entero, sobre todo en los países más desarrollados, el petróleo es una mezcla de productos que utilizan diferentes tipos de industrias como en los motores de combustión, también podemos utilizarla como fuente de energía para automóviles y hasta para crear vestimenta etcétera, por otro lado tenemos al carbón que anteriormente se utilizaba en las locomotoras que servía para transportar grandes cantidades de suministros así como también a la humanidad, Otros tipos de energía no renovables el gas natural y energía nuclear.

OBJETIVO

Buscamos encontrar información que sea precisa y entendible para poder, así; Definir con claridad cada uno de los diferentes tipos de energía. Identificaremos ventajas y desventajas para poder dar un punto de vista preciso en donde podamos explicar e identificar que nos es más conveniente; Energías renovables o Energías no renovables, por persona, por sociedad y a nivel económico.

HIPÓTESIS

Existen diferentes tipos de energía como energías renovables y energías no renovables dentro de estos dos temas planteados encontramos aún más información. Para poder analizar un tema muy complejo, se estudiara el tema, se deducirá lo más conveniente para la comunidad entorno a lo más económico, útil y accesible.

Ahora mismo podríamos decir que lo más útil es la energía eléctrica, la energía eólica o tal vez la energía nuclear, por ejemplo la energía eólica parece ser que es una fuente alterna mui económica para nosotros y para el abastecimiento de nuestras necesidades ya que lo que sabemos es que solo se alimenta del viento por medio de remolinos demasiado altos lo que no sabemos es el presupuesto para un proyecto de esta magnitud otra cosa que ignoramos es la capacidad que tendría este tipo de proyecto dentro de una ciudad, con un elevado índice de habitantes. Por lo tanto no tenemos certeza de saber si lo que estamos diciendo es correcto o incorrecto.

Nuestra hipótesis se basa solo por lo que sabemos, en cierto modo por lo ya antes conocido. Con un propósito en donde al término de esta investigación ya hayamos adquirido el conocimiento y revelado la verdad sobre lo antes ya mencionado.

TIPOS DE ENERGÍA

La energía es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo mecánico, emitir luz, generar calor, etcétera.

Para obtener energía se tendrá que partir de algún cuerpo que la tenga y pueda experimentar una transformación.

Fuentes de energía

De una forma más amplia se llama fuente de energía a todo fenómeno natural, artificial o yacimiento que puede suministrarnos energía, las cantidades disponibles de energía de etas fuentes, es lo que se conoce como:

Recurso energético

La tierra pose grandes cantidades enormes de estos recursos sin embargo uno de los problemas que tiene planteada la humanidad es la obtención y transformación de los mismos.

Energía renovable

Autor: José María Cracco

Fecha publicación: 03/12/2004 http://www.mailxmail.com/curso-energias-renovables-1

El término de energía renovable, engloba una serie de fuentes de energía que en teoría no se agotarían con el paso del tiempo. Estas fuentes serian alternativa a las otras llamadas convencionales (no renovables) y producirán un impacto ambiental mínimo.

Diferentes tipos de energía renovable

Energía Geotérmica

La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Nuestro planeta guarda una enorme cantidad de energía en su interior. Un volcán o un geiser. Una buena muestra de ello.

Son varias las teorías que tratan de explicar las elevadas temperaturas del interior de la Tierra, la temperatura interior de la Tierra aumenta 3ºC cada 100m.

Planta geotérmica de Nesjavellir en Islandia.

La forma más generalizada de explotarla, a excepción de fuentes y baños termales, consiste en perforar dos pozos, uno de extracción y otro de inyección.

En el caso de que la zona esté atravesada por un acuífero se extrae el agua caliente o el vapor, este se utiliza en redes de calefacción y se vuelve a inyectar, en el otro caso se utiliza en turbinas de generación de electricidad.

Ventajas

1. Es una fuente que evitaría la dependencia energética del exterior.

2. Es ecológica.

3. Los residuos que produce son mínimos y ocasionan menor impacto ambiental que los originados por el petróleo y el carbón.

4. Sistema de gran ahorro, tanto económico como energético.

5. Ausencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com