ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Termómetro Propiedad física Utilizada En La Medición De La Temperatura


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de termómetro Propiedad física utilizada en la medición de la temperatura Rango de utilidad Aplicaciones Información Adicional

Mercurio se dilata muy uniformemente en un amplio espacio de temperatura El mercurio tiene su punto de congelación en -39°C y el de ebullición a 356.7°C por lo que el intervalo de su aplicación es muy amplio. Generalmente se utiliza para medir las temperaturas del material seleccionado. Termómetro clínico. Es de mercurio y mide la temperatura del cuerpo humano, por lo que su escala es limitada a 35-42°C.

Gas Pueden ser a presión constante o a volumen constante El sistema se llena, a presión, con un gas inerte, ordinariamente el nitrógeno Para usos comerciales Este tipo de termómetros son muy exactos y generalmente son utilizados para la calibración de otros termómetros.

Pirómetro termómetros para altas temperaturas Se utilizan para medir temperaturas elevadas, desde 700 °C hasta 3.200 °C, son utilizados en fundiciones, fábricas de vidrio, hornos para cocción de cerámica etc.

Existen varios tipos según su principio de funcionamiento:

Pirómetro óptico, Pirómetro de radiación total, Pirómetro de infrarrojos y Pirómetro fotoeléctrico.

Dispositivo capaz de medir la temperatura de una sustancia sin necesidad de estar en contacto con ella.

Lamina Bimetálica Dispositivo para determinar la temperatura que aprovecha el desigual coeficiente de dilatación de dos láminas metálicas de diferentes metales unidas rígidamente (lámina bimetálica)..

Son ampliamente utilizados en la industria textil y constituyen el fundamento del termógrafo, ampliamente utilizado en estaciones meteorológicas.

La ventaja de los termómetros bimetálicos sobre los líquidos es su mayor manejabilidad y su gran abanico de medidas Mide altas temperaturas por lo que le llaman también pirómetro.

Resistencia se basan en la dependencia de la resistencia eléctrica de un material con la temperatura, es decir, son capaces de transformar una variación de temperatura en una variación de resistencia eléctrica El termómetro de resistencia en un rango de -200°C a +850°C hasta una temperatura de +1760°C con una resolución de 0,1°C en todo el rango de medición. ideal para realizar mediciones donde se requiere una alta precisión y una documentación online Los materiales más usados como termómetros a resistencia son el platino, el cobre y el tungsteno.

Termopar Es un transductor de temperatura, es decir, un dispositivo que traduce una magnitud física en una señal eléctrica Su rango de utilización es de -270/+1800°C.

Dependiendo el material del que esté formado por ejemplo, en la investigación médica, sensores de temperatura para los alimentos, en la industria y en otras ramas de la ciencia, etc. El instrumento de medición debe además enfrentar el hecho de que la energía generada por un termopar es una función no lineal de la temperatura.

Alcohol El alcohol es una sustancia que se dilata o contrae y, por lo tanto, sube o baja dentro del tubo capilar con los cambios de temperatura Tiene la ventaja de registrar temperaturas desde - 112 °C (punto de congelación del etanol, el alcohol empleado en él) hasta 78 °C (su punto de ebullición), cubriendo por lo tanto toda la gama de temperaturas que hallamos normalmente en nuestro entorno.

Los termómetros de alcohol sirven para tomar la temperatura del ambiente: se usa en todo tipo de ambiente, pero no en personas El termómetro de alcohol coloreado es también portátil, pero todavía menos preciso

Investiga que tipos de termómetros existen y cómo funcionan. Participa en el Foro compartiendo y discutiendo con tus compañeros las siguientes actividades:

Actividad 1: Después de haber realizado una investigación en distintas fuentes (libros revistas y páginas web) sobre los tipos de termómetros. Llena la siguiente tabla.

2. ¿en qué unidades se mide la temperatura?

Las unidades de medida para la temperatura: las podemos dividir en: absolutas y relativas.

- Absolutas son las que parten del cero absoluto, que es la temperatura teórica más baja posible, y corresponde al punto en el que las moléculas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com