ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de abortos en los Estados Unidos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Informes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

El aborto es una manera segura y legal que tienen las mujeres de interrumpir un embarazo. Existen dos tipos de aborto en los Estados Unidos: aborto realizado en una clínica y aborto con píldora abortiva. Los abortos son muy frecuentes. De hecho, más de 1 de cada 3 mujeres se someterá a un aborto antes de los 45 años en los Estados Unidos. Si estás embarazada, tienes opciones. Si estás tratando de decidir si el aborto es la mejor opción para ti, probablemente haya muchas cosas que debas tener en cuenta. Informarte sobre el aborto puede ayudarte a tomar una decisión. Quizá también desees tener más información sobre la opción de criar a un hijo y la adopción.

Sólo tú puedes decidir qué es lo mejor para ti. Sin embargo, estamos aquí para ayudarte. Un miembro del personal del centro de salud de Planned Parenthood de tu localidad puede hablar contigo sobre el aborto y sobre todas las opciones que tienes, y puede ayudarte a encontrar el servicio que necesitas.

Si eres menor de 18 años, el estado en el que resides puede exigir que uno o ambos padres autoricen el aborto o que se les informe de esta decisión antes del procedimiento. No obstante, en la mayoría de los estados puedes solicitar que un juez te exima de estos requisitos. Conoce más acerca del consentimiento de los padres para el aborto.

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere. En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino. El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. Pero no ocurre así en otros casos, como por ejemplo en España, donde el Código Penal no tiene en cuenta la viabilidad del feto para que se dé el delito de aborto, y, en contrapartida, se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal, al amparo de la legislación vigente precisamente en materia de aborto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com