ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de servicios en el mercado


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  2.556 Palabras (11 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 11

4.1 MERCADO DE SERVICIOS

Están constituidos por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacción presente o futura.

4.2 TIPOS DE EMPRESAS

Servicios profesionales

Este régimen es denominado como actividades empresariales y profesionales, y como su nombre lo indica, está diseñado para regir a dos tipos de actividades, las empresariales y las profesionales, dentro del cual nos enfocamos en los servicios profesionales. El concepto de pago que reciben estas personas de sus clientes se le denominan “honorarios”, para lo cual se deben expedir un comprobante fiscal por cada ingreso percibido.

El SAT considera las siguientes actividades, como servicios profesionales: arquitectos, abogados, médicos, dentistas, informáticos, profesores, ingenieros, administradores, deportistas, terapeutas, enfermeras, actores, músicos, cantantes, psicólogos, pintores, escritores, artistas, diseñadores, otros servicios independientes.

Seguros

Estos servicios van desde la definición de la estrategia del negocio y del ciclo de vida integral del producto, incluyendo el diseño e implantación de talleres de productos multirramo parametrizables, hasta la gestión de siniestros, la cobertura integral del proceso de suscripción multigrano y la gestión tanto de la cartera de clientes como de los profesionales colaboradores.

Transporte

El transporte público es el término aplicado al transporte colectivo de pasajeros. Usualmente los pasajeros comparten el medio de transporte que está disponible para el público en general incluye diversos medios como autobuses, trenes, ferrocarriles suburbanos

Comunicación

Servicios y programas destinados a transmitir información por medio de diversos métodos, tales como el teléfono, el fax, el correo terrestre y aéreo, el correo electrónico y otros sistemas informáticos (servicios de telefonía, proveedores de acceso a internet), incluyendo aquellas personas que proporcionan estos servicios.

Servicios bancarios y financieros

Corresponde a una actividad comercial, prestadora de servicios de intermediación relacionados al ámbito de la generación de valor a través del dinero.

Desde el punto tributario, son actividades que están clasificados principalmente:

Bancos e instituciones financieras

Oferta y contratación de seguros

Administración de fondos

Mercado de valores

Servicios turísticos

Es el conjunto de actividades perfectamente diferenciadas entre sí pero íntimamente relacionadas, que funcionan en forma armónica y coordinada con el objeto de responder a las exigencias de determinada corriente turística. Este va de la mano con el conjunto de interacciones humanas como transporte, hospedaje, diversiones, enseñanzas, derivados de los desplazamientos transitorios.

Servicios personales

El personal contratado para laborar como funcionario, empleado o trabajador, según corresponda. Se les paga un sueldo para realizar labores

Entretenimiento y recreación

Son servicios satisfactores de necesidades sociales, psicológicas, proporciona distracción y entretenimiento a la sociedad en sus tiempos libres

Educación

Es un servicio público que puede ser escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal refiere a los curos académicos, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios.

Atención medica

Las personas necesitan diferentes tipos de servicios médicos. Dependiendo de la situación de una persona, puede necesitar asistencia médica de emergencia, atención hospitalaria, una consulta con un médico o un registro claro de los gastos médicos. Hospitales, consultorios privados y clínicas pueden ofrecer estos servicios a los pacientes. Los servicios médicos a menudo se extienden también a la facturación médica, que es el registro de los gastos de salud de un paciente para el tratamiento que haya recibido.

4.3 CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS

Las características fundamentales que diferencian a los servicios de los bienes

4.3.1 Intangibilidad

Esta característica se refiere a que los servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse, por tanto, tampoco pueden ser almacenados, ni colocados en el escaparate de una tienda para ser adquiridos y llevados por el comprador. Por ello, esta característica de los servicios es la que genera mayor incertidumbre en los compradores porque no pueden determinar con anticipación y exactitud el grado de satisfacción que tendrán luego de rentar o adquirir un determinado servicio. Hacen inferencias acerca de la calidad, con base en el lugar, el personal, el equipo, el material de comunicación, los símbolos y los servicios que ven. Por tanto la tarea del proveedor de servicios es administrar los indicios, hacer tangible lo intangible.

4.3.2 Inseparabilidad

Los bienes se producen, se venden y luego se consumen. En cambio de los servicios con frecuencia se producen, venden y consumen al mismo tiempo, en otras palabras, su producción y consumo son actividades inseparables.

4.3.3 Heterogeneidad

Significa que los servicios tienden estar más estandarizados o uniformados que los bienes. Es decir, que cada servicio depende de quien lo presta, cuando y donde, debido al factor humano; el cual participa en la producción y entrega.

Para el comprado esta condición significa que es difícil pronosticar la calidad antes del consumo. Para superar esta situación, los proveedores de servicios pueden estandarizar los procesos de sus servicios y capacitarse o capacitar continuamente a su personal en todo aquello que les permita producir servicios estandarizados de tal manera, que puedan brindar mayor uniformidad, y en consecuencia, generar mayor confiabilidad

4.3.4. Especialidad

Que el servicio sea único o particular,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com