ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTAR EL MERCADO DE ACUERDO CON EL TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.080 Palabras (9 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTAR EL MERCADO DE ACUERDO CON EL TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

APRENDIZ:

OSCAR ALEJANDRO CONTRERAS GARCÍA

INSTRUCTORA:

LARISA PARRA

TECNÓLOGO NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

FICHA:812811

SENA

2015

INTRODUCCION

Este trabajo se realizó con el fin de aprender los conceptos y la terminología sobre todo lo relacionado de la empresa, administración y sus áreas administrativas

  1. Consulte varios conceptos de Empresa, enúncielos y luego con sus palabras forme una definición personal de empresa.

Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios

Una empresa es una unidad productiva dedicada y agrupada para desarrollar una actividad económica y tienen ánimo de lucro.

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes.

Definición personal: La empresa es una organización formada por capital, personas para satisfacer las necesidades de los clientes con el objetivo de desarrollar una actividad económica.

  1. Consulte varios conceptos de Administración, enúncielos y luego con sus palabras forme una definición personal de Administración.

El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones

Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinados  para obtener determinados resultados

Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

Definición personal: Es la dirección de una empresa para realizar las actividades correspondientes para controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales

  1. Qué elementos componen el concepto de Administración

OBJETIVO: Es decir, que la Administración siempre está enfocada a lograr fines o resultados.

EFICACIA: Consiste en hacer lo que se tiene que hacer, realizar solo aquellas actividades que sean necesarias, lograr los objetivos de productos o servicios en términos de cantidad y tiempo.

EFICIENCIA: Significa hacer las cosas bien, en el menor tiempo posible no cometer errores, es decir, lograr los objetivos al mínimo costo y la máxima calidad.

GRUPO SOCIAL: Para que la Administración exista, es necesario que se de en un grupo social.

COORDINACIÓN DE LOS RECURSOS: Decir administrar es combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos necesarios para lograr los fines comunitarios.

PRODUCTIVIDAD: Es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio, es decir, producir más con los mismos recursos, en términos de eficiencia y eficacia

  1. Diferencias entre eficiencia y eficacia, explicar mediante un ejemplo.

EFICACIA: Capacidad para obrar o para conseguir un resultado determinado.

EFICIENCIA: Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles

EJEMPLO: Se es eficiente cuando en 18 horas se hacen 25 ventiladores pero se es eficaz cuando 25 ventiladores se hacen en 15 horas

  1. Enuncie y explique con sus palabras las características de la administración

UNIVERSALIDAD: Es aquella que se da dónde quiere que existe un organismo social porque tiene que existir coordinación sistemática de medios

ESPECIFICIDAD: Es la que está acompañada de otras fenómenos pero esta es especifica en su función

UNIDAD TEMPORAL: Es el proceso en la cual se distinguen sus etapas o elementos

UNIDAD JERARQUICA: Es la representación de la empresa desde el gerente hasta el área de servicio generales

VALOR INSTRUMENTAL: Dirige a una empresa a cumplir sus objetivos

FLEXIBILIDAD: Es la que acepta las necesidades de las otras organizaciones

AMPLITUD: Es aplicable a cualquier de las áreas de la empresa.

  1. ¿Cómo se relaciona la administración con otras ciencias?

Las relaciones de la administración con otras ciencias pueden mirarse desde varios puntos de vista:

Las ciencias que la nutren, como son la filosofía, la sociología, la psicología, la política.

Las ciencias que le sirven de instrumento, tales como las matemáticas, la estadística, la contabilidad, la informática, la cibernética, la economía.

Las ciencias que le sirven de marco referencial, por ser ciencias dentro de cuyos contextos funciona el proceso administrativo, corno la historia, el derecho, la geografía, la antropología, la política

         

  1. Defina el proceso administrativo, y enuncie su importancia

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización. Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Se habla de la administración como un proceso para subrayar el hecho de que todos los gerentes, sean cuales fueran sus aptitudes o habilidades personales, desempeñan ciertas actividades interrelacionadas con el propósito de alcanzar las metas que desean.

Su Importancia.

- Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible par el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social aunque, lógicamente, sea más necesaria en los grupos más grandes.
- Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.
- La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración.

A través de sus principios la administración contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relacione humanas y generar empleos, todo lo cual tiene múltiples connotaciones en diversas actividades del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (161.4 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com