ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos modernos de uso de hematita


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

La hematita es un mineral común derivado del óxido de hierro, encontrado en varios puntos alrededor del globo. Es abundante en el planeta Marte, que es conocido por su color rojo. A lo largo de la historia, la hematita ha sido utilizada con diversos propósitos, como las curaciones, usos en la joyería y también fue utilizada para fabricar pintura de guerra.

Historia

En tiempos antiguos, la hematita era asociada por el dios de la guerra. Los antiguos romanos creían que el mineral los volvía invencibles en batalla, así que la hematita fue utilizada para crear joyas y pintura facial. Los nativos americanos también compartían la creencia de que este mineral los protegería en batalla. Los antiguos egipcios llamaban "piedra de sangre" a la hematita. Ellos creían que ésta podía ser usada para tratar desórdenes de la sangre. La hematita también fue utilizada en la creación de los Sellos de Babilonia. Durante los siglos XVIII y XIX, las joyas de hematita fueron utilizadas durante los períodos de luto.

Usos modernos

Si bien la hematita no es tan popular como otras gemas preciosas, uno de sus usos primarios sigue siendo para fabricar joyas. La hematita es a menudo considerada muy pesada para utilizarse de forma diaria, pero su brillante apariencia metálica es muy atrapante. Hay casi cualquier estilo de joyería que utilice hematitas, incluyendo pendientes, aros y brazaletes. La hematita es utilizada para preparar quingombó rojo y es frecuentemente utilizada para crear el color rojo para las pinturas. Es el principal compuesto mineral del hierro.

Propiedades metafísicas

Los practicantes de la magia suelen utilizar piedras preciosas para sus hechizos y rituales debido a las propiedades que les atribuyen a estas piedras. Se cree que la hematita transforma la negatividad y promueve el optimismo. Es conocida como una piedra que brinda conexión a la tierra, aunque aumente el coraje y autoestima, a la vez que reduce el estrés. Es una buena piedra para ayudar en las comunicaciones, así también como para aquellos que están aprendiendo a meditar. Actúa como fuerza estabilizante para la mente, cuerpo y espíritu.

Propiedades curativas

Los practicantes de métodos de medicina alternativa suelen utilizar piedras preciosas en sus curaciones. Se cree que la hematita tiene ciertas propiedades sanadoras. Ésta es utilizada para reducir la fiebre y extraer los malestares del cuerpo. Es utilizada para mejorar la memoria, estabilizar la circulación sanguínea y mejorar el suministro de oxígeno en todo el cuerpo. Algunas personas experimentan inflamación cuando utilizan hematita directamente en contacto con tu piel. Si la inflamación ocurre cuando utilizas joyas de hematita, quítate el artículo o utilízalo de forma tal que no toque de forma directa tu piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com