ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso según el tipo.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

1.- Tipo de Talabard? Uso según el tipo.

Existe el arnés de cintura que son los más populares porque tienen eficacia y son fáciles de usar. Se fijan en el punto de apoyo (por ejemplo la cuerda) por el borde superior de la banda delantera (o sea, por la barriga del usuario).

También están los de cuerpo entero, que consiste en un arnés de cintura y muslos y el otro a la altura del pecho y los hombros. Pueden ser más incómodos de utilizar pero tienen una gran seguridad, ya que respetan al máximo la integridad física del individuo asegurado

2.- ¿Cuál sería el más apropiado para niños / as de 3 a 12 años?

Lo más apropiado es el de cuerpo entero para que garantiza la máxima seguridad para su sistema de cintas cruzadas.

3.-Explica cómo se debe hacer el mantenimiento de una cuerda dinámica, que hay que evitar?

La cuerda dinámica se debe inspeccionar para detectar cortes, abrasiones o áreas deshilachados, cualquier corte o desgaste que ocurre en el núcleo de la cuerda es motivo de preocupación. Las cuerdas se pueden lavar para limpiarlos de cualquier suciedad.

4.- Tipo de cuerdas dinámicas: Aplicación / utilización.

Hay tres tipos de cuerdas: las simples, las dobles y las gemelas.

simples:

Fabricadas generalmente en poliamida en diámetros comprendidos de 9,1 mm a 13 mm. Estas cuerdas se utilizan específicamente para detener posibles caídas. Están especialmente diseñadas para absorber y disipar la mayor cantidad de energía cuando se produce la caída. Se utilizan en todas las actividades en las que se usa la escalada como medio de progresión.

dobles:

Estas cuerdas son de diámetros inferiores a las utilizadas en simple. Son capaces de detener la caída de una persona cuando se usan dos, hay que ir pasándolas por los seguros de forma alternativa. Esta cuerda es especialmente interesante para: Los recorridos sinuosos ya que optimiza la dirección vertical de la cuerda y el rozamiento de ésta en los anclajes.

gemelas:

Son las cuerdas de escalada de menor diámetro, su ventaja ante las cuerdas en simple es que permite descender la longitud máxima de la cuerda y recuperarla. Es más ligera que la cuerda doble 1/2 pero no permite separar las cabezas. Se utiliza para escalada en cascadas de hielo, glaciares y alpinismo.

5.- Como debe ser el mantenimiento de los pies de gato?

El mantenimiento comienza en eliminar los restos de polvo, junto con algunos más para mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com