ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tolerancia A Las Drogas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 3

Tolerancia a las drogas

El grado de tolerancia a una sustancia viene dado por el número de neuroreceptores a fines a esta sustancia existentes en un individuo en particular, puede variar mucho de una persona a otra.

Cuando se consumen drogas adictivas repetidas veces y durante un periodo de tiempo prolongado, el efecto de dichas drogas es cada vez menor. Para qué se produzca el mismo efecto de los primeros consumos, es necesario aumentar la dosis de droga. Este proceso significa que el consumidor ha desarrollado tolerancia a las drogas de consumo.

Al mismo tiempo, se desarrolla un proceso por el que cuando deja de consumir drogas, el consumidor se pone enfermo. Es porque se ha convertido en un adicto del consumo de dichas drogas, drogadicto, y si se interrumpe este consumo abruptamente, aparecen los síntomas de la abstinencia, que se eliminan volviendo a tomar drogas.

La tolerancia y la adicción a las drogas están estrechamente relacionadas ya que la drogadicción acompaña normalmente a la tolerancia y los dos procesos son resultados de cambios bioquímicos en el cerebro del consumidor habitual de drogas.

La tolerancia celular resulta de cambios fundamentales en el propio cerebro. Las neuronas se adaptan a las drogas, de manera que ante un consumo continuado, son cada vez menos sensibles a sus efectos. A medida que las neuronas se van adaptando a dosis cada vez más altos de drogas. Cuando la tolerancia se convierte en adicción, o a la adicción a las drogas, que acompaña normalmente a la tolerancia, se vuelve manifiesta y puede ser observada cuando hay una abstinencia en el consumo de la droga que le ha causado.

Cuando una sustancia adictiva se administra repetidas veces en un intervalo que produce tolerancia, el cerebro se adapta a la presencia de la droga

Existen tres puntos importantes sobre la tolerancia de las drogas:

• La exposición a una droga puede producir tolerancia a otras drogas que actúan a través del mismo mecanismo.

• La tolerancia a menudo se produce respecto a algunos efectos de la droga, pero no a otros. Es importante saber que ha debido a que han desarrollado tolerancia a unos efectos de una droga, tiene tolerancia hacia otros efectos. En algunos casos se puede desarrollar tolerancia algunos efectos de una droga al tiempo que aumenta la sensibilidad a otros efectos de la misma droga.

• Este no es un fenómeno unitario, no existe un único mecanismo subyacente a todos los casos. Cuando se administra una droga a dosis activas, puede ocurrir muchos tipos de cambios adaptativos para reducir sus efectos.

Tolerancia contingente a la droga

La tolerancia contingente se refiere a la evidencia que solamente produce la tolerancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com