ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicologia


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

Superficie de contacto de los reactivos:

Cuanto más divididos están los reactivos, más rápida es la reacción. Esto es así porque se aumenta la superficie expuesta a la misma.

Temperatura:

En general, la velocidad de una reacción química aumenta conforme se eleva la temperatura.

Presencia de catalizadores:

Un catalizador es una sustancia, distinta a los reactivos o los productos, que modifican la velocidad de una reacción. Al final de la misma, el catalizador se recupera por completo e inalterado. En general, hace falta muy poca cantidad de catalizador.

Los catalizadores aumentan la velocidad de la reacción, pero no la cantidad de producto que se forma.

10. IMPORTANCIA DE LAS REACCIONES QUÍMICAS

Estamos rodeados por reacciones químicas; tienen lugar en laboratorios, pero también en fábricas, automóviles, centrales térmicas, cocinas, atmósfera, interior de la tierra, Incluso en nuestro cuerpo ocurren miles de reacciones químicas en cada instante, que determinan lo que hacemos y pensamos.

• Características tecnológicas que aportan a los productos de bollería durante el horneado:

Empiezo diciendo por ejemplo, que el objetivo básico del horneado es la conversión de la masa fermentada en el pan como alimento primario digerible por el ser humano, mediante la cocción en condiciones adecuadas de temperatura, humedad y tiempo.

Los productos de bollería son aquellos elaborados básicamente con la masa de harinas comestibles en los que se han añadido completamente o adictivos.

En el proceso de horneado se producen principalmente las siguientes reacciones:

Gelatinización de los almidones procedentes de la descomposición de las proteínas (reacción de Maillard), empezando a producir el color de la corteza y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com