ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicologia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

toxicologiLa explicación técnica que le podíamos agregar al impacto por la manipulación de insumos químicos que se utilizo en la exposición, se estructuraría de bases solidas con el fin de facilitar y aumentar los conocimientos. La mayoría de los panes llevan en su composición polvo de hornear o levaduras.

El polvo de hornear o bicarbonato sódico son hongos que se nutren de los azúcares de la harina en una reacción química llamada fermentación en el que se produce dióxido de carbono necesaria para inflar la masa o pasta. El polvo de hornear o bicarbonato de sodio se utiliza para productos horneados rápidos que tienen una delicada estructura tales como los panes de maíz y las galletas.

Las levaduras son hongos unicelulares que permanecen inactivos hasta estar en contacto con el agua tibia, momento en el cual se activan alimentándose de los azúcares de la harina y liberando dióxido de carbono en forma de burbujas gaseosas que se mantienen dentro de la masa de pan gracias al gluten formado al amasar la harina con el agua, haciendo que el pan se levante y vuelva esponjoso, aunque a un ritmo mucho más lento que el polvo de hornear.

Por, último cuando la masa este cocida, dependiendo del tipo de pan que queramos hornear, la levadura seguirá alimentándose y las bolsas de gas en la masa continuaran expandiéndose. Como la temperatura de cocción de la masa aumenta, la levadura finalmente muere, el gluten se endurece y la masa se solidifica obteniendo el

a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com