ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicologia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

EPIDEMIAS TOXICOLOGICAS

El primer caso relacionado a las aflatoxinas, fue descubierto aprincipios de la década de los sesenta (60), al observarce que varios pavos morían presentando lesiones de higado. El compuesto responsable fue aislado de una pasta brasileña de cacahuate,la cual fua usada como parte del alimento para estos animales.El problema de aflatoxina se puede presentar en cualquier parte del menudo, ya qe el Asperguillus flavus crece atemperaturas de 25 º centigrados y con una humedad relativo del 70%, se puede desarrollar en varios alimentos como lo son: Maiz,cacao,sorgo,trigo,avena,centeno,algodon,cacahuate etc.

La aflotoxina B1 es uno de los hepatocarcinógenos màs potente conocido, solo basta ingerir 25 mg/Kg diariamnete para ocacionar cancer.

2. La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es causada por una proteina llamada Prion, la cual provoca que las proteinas naturales se plieguen de manera anormal, esto afecta la capacidad de otras proteínas para funcionar.

3. Influenza viruz A del sutipo H1N1 que mato entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo en donde gran cantidad de las victumas fueron niños y jovenes saludables.

4. En Chiquinquira cerca de 500 personas se intoxicaron con metilparation, de las cuales murierón 63,en Puerto Lopez cerca de 190 personas se intoxicaron con se intoxicaron con un organofosforado no determinado ocasionando la muerte a 7 de ellas.

5. La mayor intoxicacion alimnetaria en la historia en España por el consumo de aceite colza desnturalizado que provoco e fallecimiento de cerca de 700 personas y que afecto a más de 20.000 , esta intoxicacion fue conocida como Sindrome toxico

6.Brote de Escherichia_coli_O104:H4 Este brote es producido por el consumo de coles de Bruselas, lechuga, leche y zumos no pasteurizados. También se puede dar la infección después de nadar o beber agua contaminada por contacto con excrementos animales, aguas fecales o de alcantarillado.

El organismo suele ser capaz de eliminar una infección de E. coli O104:H4 sin problemas a no ser que se produzca un brote más severo. No deben usarse antibióticos ni fármacos antidiarreicos cómo loperamida para brotes leves.2 Para la diarrea se sugiere el consumo de abundante líquido y evitar la deshidratación. Cuando una persona presenta diarrea no debe ir a trabajar o asistir a lugares públicos para evitar el contagio masivo. Sin embargo en algunas patologías como la pielonefritis hay que considerar el uso de alguna cefalosporina endovenosa

7.PARKISON:

A mediados de los años 90 se llevó a cabo estudios en la Isla Guadalupe en el país Guayana Francesa, revelando que los habitantes de este lugar empezaron a presentar unos síndromes parkinsonianos, asociados al consumo de diversos frutos de la familia de las anonáceas, que son plantas tropicales muy comunes de esta región.

La Guanábana consumida en exceso por estos habitantes produjo adormecimientos de las piernas, rigidez muscular y movimientos involuntarios de la mandíbula, esta fruta es cuestión, posee pequeñas cantidad de compuestos de acción toxica, las cuales inhiben la función mitocondrial, las mitocondrias son las responsables de la fabricación de la energía de las células.

Estudios realizados en diversos tipos de frutos de la familia de las Anonáceas revelaron toxinas en las Guanábas, Anón y en las Chirimoyas.

En el caso específico de la Guanábana se encontró la presencia de alcaloides muy tóxicos como es la Reticulina, que es la responsable de destruir ciertas células cerebrales e inhibir la absorción de las vitaminas del complejo B, en especial la Vitamina B12.

8.ESCORBUTO:

Hace más de 2 siglos se presentó una epidemia en los marinos británicos que no incluían en su dieta verduras y frutas.

El Escorbuto es una Avitaminosis producida por ladeficiencia de la Vitamina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com