ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 1 tine. Taller de química


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CONTROL 2 TINE

[pic 2]


Formar un grupo de trabajo es una tarea difícil y más aún si los integrantes de este son designados por tu profesor(a), y así es como ha ocurrido muchas veces en mi caso. En un taller de química, la profesora conformo grupos de a 6, mezclando alumnos con buenas y malas notas, intentando mejorar el rendimiento de algunos, lo que causo controversia porque como es de esperar quienes tienen mejores calificaciones elegirían estar juntos. en nuestra primera etapa como grupo no fue algo difícil elegir a un “líder” que por decisión de todos sería el o la que tuviese mejores notas en la asignatura.

Dentro de la segunda etapa(tormenta) el jefe de grupo designaría de que debía hacerse cargo cada uno, a mí me toco la tarea de ir tomando apunte acerca de cada parte del experimento, para que al final realizáramos un informe detallado, no obstante, al seguir definiendo trabajos de cada integrante, algunos se demostraron descontentos con el suyo, por lo que esto tomo más tiempo del necesario. Finalmente logramos llegar a un consenso, y también definir nuestros principales objetivos como grupo.

En la tercera etapa (establecimiento de normas) sucedió lo que se esperaba, al ser un grupo formado por distinta clase de alumnos, no llego a existir una cohesión entre los integrantes de este, esto significaría que no llegamos a definir alguna expectativa en conjunto. El comportamiento de cada uno no estaría normado.

Ya en la cuarta etapa (desempeño) se notó la inexistente cohesión y trabajo en conjunto, el día del experimento, integrantes del grupo no cumplieron con su parte designada, lo que llevo a que otros tuviéramos que hacernos cargo de tal error buscando soluciones apuradas, adaptándonos, sin embargo, destinando tiempo a estas, tiempo el cual era necesario para llevar a cabo el experimento. Al ya haber reunido todo, note que en nuestro grupo sus integrantes en mayoría se dejaban guiar por la llamada “holgazanería social”, esto significo que además tuvimos que tomar las riendas del experimento en su totalidad, es decir, menos tiempo y más trabajo. Se esperaba que la nota no fuese la esperada.

Finalmente, en la última etapa(suspensión) era imperativo la separación de nuestro grupo de trabajo, ya que no logramos los objetivos y no existían sentimientos positivos.

El mal funcionamiento de mi grupo se vio definido por gran mayoría por dos motivos. El primero sería el rol a cumplir, la obligación de cada uno o su parte definida no fue llevada a cabo como tuvo que haber sido para alcanzar los objetivos planteados, a pesar de haber dado sugerencias a cada integrante. El segundo, el esfuerzo, claramente existió en nuestro grupo, no obstante, solo formo parte de unos pocos, y un grupo como bien es sabido necesita que todos “cumplan con su cuota” de trabajo sino la balanza se inclinara hacia un lado causando un mal desempeño. Y, por último, pero no menos importante, la cohesión grupal, esta va de la mano con el esfuerzo, en mi grupo se vio reflejada una cohesión solo al elegir al líder de este. A medida que avanzábamos nos distanciábamos más de está significando en poca eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (226.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com