ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Adm. TALLER # 1


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

TALLER # 1

Realizar la lectura de los primeros capítulos y responder los siguientes interrogantes:

A) ¿Quiénes son los gerentes ?

R/: Los gerentes son aquellas personas encargadas de liderar la organización y coordinar un grupo de personas con el fin de cumplir actividades laborales y obtener o realizar mejoras a la empresa u organización

los gerentes se clasifican en:

. Gerente directivo: toman decisiones de la empresa en determinada situación

. Gerentes medios: Son los encargados de dirigir el trabajo de los gerentes de primera línea

. Gerentes de primera línea: se encuentran en el nivel administrativo y dirigen el trabajo de los empleados no administrativos que se encargan del área de producción

B) ¿Qué es la admistración?

R/: Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.

C) Roles gerenciales

R/: Los roles gerenciales son básicamente las labores o funciones que debe llevar a cabo un gerente para cumplir con los objetivos de su puesto particulares del comportamiento administrativo (roles)

- Interpersonales: El rol de cabeza visible realizar las tareas ceremoniales y sociales como representante de la organización, El rol del líder, El rol de enlace en particular comunicación con las personas del exterior

- Roles de información Rol del monitor recibir información sobre la operación de una empresa, rol de difusor hacer llegar información a los subordinados, rol de portavoz transmitir información a las personas fuera de la organización.

- Roles de decisión el rol emprendedor, el rol de gestor de anomalías, el rol de asignador de recursos, el rol negociador tratar con diversas personas y grupos de personas.

D) ¿Cómo cambia el trabajo de un gerente?

R/: Los cambios tecnológicos: Desplazamiento de los limites en la organización, Centros de trabajos virtuales, personal más flexibles, empleados facultados.

Más amenazas a las seguridades: Administración de riesgos, equilibrio entre trabajo y vida privada, trabajo reestructurado, preocupación de discriminación, preocupación de globalización, ayuda a los empleados.

Mayor énfasis en la ética de la organización y la administración. Redefinición de los valores, cultivo renovado de la confianza, mayor responsabilidad.

Aumento de la competencia: servicio a clientes, Innovación, Globalización, Eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com