ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colborativo1 Mapas De Conocimiento Regional


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD

TRABAJO COLABORATIVO 1

Actividad a realizar

PRIMER MOMENTO.

En el Foro “Primer Momento” se encuentran unas preguntas relacionadas con los conceptos a tratar en este trabajo colaborativo. Es pertinente diligenciarlas a partir de unos criterios críticos argumentativos y analíticos propositivos. Las preguntas son:

A. ¿cuál es la pertinencia de adelantar procesos de regionalización u ordenamiento territorial?

RTA:

Una forma recuperar y de reorganizar el espacio geográfico colombiano, para conocer y establecer organización de las provincias dentro del territorio, en base a las entidades o grupos territoriales reconocidas histórica y culturalmente y aquellas que no cuentan con un reconocimiento geográfico. Se busca organización de las provincias y tribus étnicas de la región, a través del conocimiento regional y una planeación estratégica de desarrollo para la comunidad.

B. ¿qué tan viable es el actual modelo de región u de ordenamiento territorial que tiene nuestro territorio actualmente?

RTA:

Es viable y según mi opinión se direcciona al reconocimiento de los grupos sociales en comunidad establecidos, es a si como estos por su estructura y número de ciudadanos son identificados a nivel regional como provincias, veredas, municipios, departamentos y ciudades. En un segundo paso podríamos pasar a identificar los líderes o representantes de estos grupos, como lo son personeros alcaldes ediles y demás representantes electos por el pueblo y dirigentes de este.

C. Si las relaciones espaciales también están mediadas por relaciones de poder, entonces ¿cuál es la mejor propuesta que puede favorecer unos intercambios dialógicos y equitativos entre las entidades territoriales de nuestro país?

RTA:

Primero el estudio e investigación que estas entidades desarrollen para la regionalización y teniendo en cuenta los lugares y los grupos o comunidades alas que vayan enfocados estos estudios, a si mismo podrían comparar las investigaciones y determinar el direccionamiento del desarrollo regional más optimo para las diferentes comunidades en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com