ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Ciencias


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

Son disposiciones legales que regulan las relaciones obrero patronales, es donde se especifica que tienes que hacer como trabajadores y a que tienes derecho, y lo mismo respecto a lo que a tu jefe le toca hacer, también en esta ley se te respetan tus garantías individuales del hombre y se dejan muy claro que no se pueden establecer distinciones entre los trabajadores por motivos de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social.

DEMANDA LABORAL.

Es el acto de petición que una persona (denominada demandante) realiza ante un juez para que intervenga como órgano decisorio en un diferendo que mantiene con otra persona (denominada demandado) respecto al incumplimiento de una obligación de este, dicha petición configura el ejercicio del derecho de acción en términos habituales, se denomina demanda al escrito que contiene la petición del demandante.

La demanda laboral debe cumplir con ciertas condiciones establecidas en los artículos de la ley orgánica procesal del trabajo, siendo aplicables también determinadas disposiciones del código procesal civil y los principios legales de nuestro ordenamiento jurídico.

QUE SON LOS SINDICATOS.

Los sindicatos son organizaciones libremente constituidas por trabajadores del sector o de las empresas del estado.

Tiene por objetivo, asumir la representación y legitima de sus asociados, así como promover los intereses económicos, sociales y culturales de los mismos.

Tipos de sindicatos que establece la ley:

1-sindicatos de trabajadores independientes reúnen trabajadores que no dependen de empleador, alguno, ni tiene a su vez trabajadores bajo de dependencia.

2-sindicatos de empresas- reúne solo a trabajadores de una misma empresa.

3-sindicatos de inter empresas- agrupa trabajadores pertenecientes a dos o más empleadores distintos.

4-sindicatos de trabajadores eventuales o transitorios- constituidos por trabajadores que realizan labores bajo subordinación y dependencia en periodos cíclicos e intermitentes.

Como se constituye un sindicato:

En una asamblea de trabajadores en pertenencia de un ministro de fe.

Debe reunir el número de trabajadores que exigen la ley.

El ministro de fe puede ser un funcionario de la dirección de trabajo notorio, oficial del registro civil o funcionario de la administración del estado que haya sido designado en calidad de tal por la dirección del trabajo.

Si la empresa tiene 50 trabajadores o menos se podrá constituir sindicato con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com