ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA TRABAJO IMPACTO AMBIENTAL CASA BLANCA


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  2.166 Palabras (9 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 9

ECOLOGIA TRABAJO IMPACTO AMBIENTAL CASA BLANCA

Con la visita a Casa Blanca por San José de los Molinos,realizamos una expedición conociendo su estado ambiental,medio físico ,biótico;estado socio económico,cultural,y la participación urbana en tal lugar.

Muy lejano del centro de la ciudad Ica se encuentra CASA BLANCA, donde por lo que observamos falta mucho desarrollar por allá y con nuestros estudios ambientales y la ingeniería podemos realizar proyectos que favorezcan a su distrito y su pueblo.

Por ello en el siguiente trabajo tenemos una recopilación de datos obsevados por los alumnos participantes de dicha visita.Y esperamos que sean más visitas por dar.

MEMORIA DESCRIPTIVA

LÍMITES:

Norte: Con el distrito de haytará- Huancayo

Noreste: Con el distrito de Humay (Pisco)

Sur: Con el distrito de la Tinguiña

Este: Con el distrito de Santiago Chocorvos y Rosario de Yauca

Oeste: Con el distrito de Salas Guadalupe y San Juan Bautista

INTEGRADO

Está integrado por dieciséis centro poblados, reconocido con las categorías de pueblo y anexos, éstos son:

• El Pueblo San José de los Molinos, capital del Distrito,

• Caserío Santa Rosa,

• Caserío Galagarza,

• Caserío pampa de la Isla,

• Caserío de los Cerrillos,

• Caserío Callejón de Romero,

• Caserío Trapiche,

• Caserío Casa blanca,

• Caserío San Jose de Huamaní,

• Caserío tiraxi,

• Caserío ranchería,

• Asociación de vivienda Hogar de Cristo,

• Caserío la huaca,

• Caserío chavalina

• CC.PP. Cerro Salvador

• CC.PP. Niño Jesús de Ayavi

VÍAS DE COMUNICACIÓN:

Se comunica a la ciudad e ICA por intermedio de un camino carretero que tiene una extensión de 19 Km. por donde recorren los microbuses, taxis, camiones, la trocha principal comunica con los distritos de Ayaví y Huaytará, también cuenta con un camino de herradura que se comunica con el distrito de San Juan Bautista.

PLANO DEL LUGAR QUE VISITAMOS

Casa Blanca ubicado por San José de los molinos

DIAGNOSTICO DE MEDIO BIOTICO:

Los recursos naturales más importantes para su planificación y desarrollo están Constituidos por el medio ambiente y los recursos naturales que dan origen al paisaje o unidades de análisis, resultantes de la interrelación de factores y procesos. Ellos son: clima, agua, relieve, infraestructura, población y amenazas naturales.

Se encuentra en el rango de sub tropical – seco; Las precipitaciones son mínimas en la parte baja del valle, siendo las de mayor intensidad en la parte alta y media de la cuenca del río Ica.

 FORESTACIÓN Y BOSQUES, son escasos y especialmente de carrizos y huarangos.

 FAUNA escasa, constituida por animales domésticos como: ovinos, caprinos, vacunos, equino, algunas especies de aves de corral y aves silvestres como Tortolitas, cuculíes y otros.

 RECURSO HIDROLÓGICO disponible en el distrito de San José de Los Molinos presenta dos tipos: agua superficial proveniente del río Ica, cuya escorrentía es de carácter estacional y cruza al distrito de Norte a Sur. Agua subterránea, proveniente de pozos y galerías filtrantes. El abastecimiento actual de agua para el uso urbano del distrito de Los Molinos es subterránea, de pozos y de manantiales.

En el área del distrito, las subcuencas (quebradas) que desembocan en el río Ica también son de carácter estacional, debido a lluvias locales especialmente en los meses de verano, que resultan difícilmente aprovechables debido a la pronunciada pendiente de discurrimiento y a la brevedad de su manifestación, especialmente en los conos de deyección: La Yesera, Tortolita, entre otras.

El área agrícola del distrito es irrigada en condiciones deficitarias por que el régimen del río es irregular, por no tener un volumen de agua permanente, siendo estas temporales en los meses de enero a marzo.

DIAGNOSTICO SOCIO- ECONOMICO:

A. CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS:

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de acuerdo al Censo de Población para el período 1981-1993 estima para el distrito de Los Molinos una población de 5 453 habitantes que corresponde al 2,23% de la población total provincial (244 741) y una densidad poblacional de 15.01Hab./Km².

El proceso de urbanización se manifiesta a través de las Tasas de Crecimiento de la Población Urbana (TCRPU) intercensal, de 4,20% que es superior a la Tasa de Crecimiento de la Población Total (TCRPT) que es del 0,75% para el período 1972-1981; de 1,86% (TCRPU) que es superior al (TCRPT) que es del 1,70% para el período 1981-1993.

Según proyección del INEI al 2000 el distrito de Los Molinos, cuenta con una población aproximada de 5 993 habitantes que representa el 2,06% de la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com