ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Osmoregulacion


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Que es osmoregulacion

La osmorregulación :es la forma activa de regular la presión osmótica del medio interno del cuerpo para mantener la homeostasis de los líquidos del cuerpo; esto evita que el medio interno llegue a estados demasiado diluidos o concentrados. La presión osmótica es la medida de la tendencia del agua para moverse de una solución a otra por medio de la ósmosis.

La osmorregulación :no es más que la regulación de agua al interior del cuerpo, y realiza esta acción por diversos mecanismos, relacionados mayoritariamente con los órganos riñón y corazón.

Excreción en el ser humano

 LA EXCRECIÓN EN EL SER HUMANO

La excreción es el último proceso de la función de nutrición, si bien tan importante como todos los demás. El aparato encargado de realizarla es el excretor, aunque también intervienen otros aparatos diferentes.

EL APARATO EXCRETOR

Saber más La nefrona Los riñones están formados por nefronas, que se encargan de producir la orina. En una nefrona podemos distinguir las siguientes partes: glomérulo, túbulo por...El aparato excretor es el encargado de limpiar la sangre de los productos de desecho que ésta ha ido recogiendo en cada tejido y órgano del cuerpo.

Cuidados y enfermedades del sistema urinario

tomar mucha agua, no tomar mucho alcohol, si tienes antecedentes tu familia de problemas renales pues necesitas cuidarte mas, lavarte bien el pene y esa aérea pare evitar infecciones, no tomar mucha soda, esos son de los cuidados que se deben de tener

Enfermedades

 Un CÁLCULO RENAL O PIEDRA EN EL RIÑÓN ( Litiasis renal) es una concreción que se forma en el riñón a partir de la sedimentación de cristales de minerales. Es una afección muy dolorosa cuando las piedras se sitúan en el uréter, especialmente al orinar. 

Que es la orino terapia

La orino terapia:(también llamada uro terapia o urino terapia) es una práctica tradicional enmarcada en las medicinas alternativas. Consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos. Dicho uso puede incluir el beber la propia orina, su aplicación sobre la piel e incluso inyecciones, aunque este último no es recomendable sin la asistencia de un experto. Generalmente, se recomienda que cada persona use su propia orina.

Ha sido usada por muchas culturas antiguas, y aún lo es en muchas partes del planeta. En la cultura oriental, es considerada una forma de medicina alternativa.. Existen algunos informes científicos sobre determinados aspectos de la orino terapia, como su actividad antibacteriana o su uso contra las alergias, pero no ha sido investigado en su totalidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com