ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Diagrama De Flujo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  3.893 Palabras (16 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 16

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

EXTENSIÓN MARAAY

INDICE

Introducción 1

Importancia de los Diagramas de Flujo de los Procesos 2-6

Simbología de los Diagramas de Flujo 7-12

Condiciones Inseguras de los Procesos Industriales 12-13

Conclusión 14-15

Anexos 16-22

INTRODUCCIÓN

Un diagrama de flujo es la representación grafica del flujo o secuencia de rutinas simples. Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y los responsables de su ejecución; en pocas palabras es la representación simbólica o pictórica de un procedimiento administrativo.

Son de gran importancia ya que ayudan a designar cualquier representación grafica de un procedimiento o parte de este; el diagrama de flujo como su nombre lo dice representa el flujo de información de un procedimiento.

Existen diversos métodos que se pueden llevar a cabo en procedimientos de los arreglos (vector), ya sean en forma de ordenación, como de búsqueda.

El método de ordenación es una de los procedimientos más comunes y útiles en el procesamiento de datos, es la clasificación u ordenación de los mismos. Se considera ordenar al proceso de reorganización un conjunto dado de objetos en una secuencia determinada.

El método de ordenación más conocido y popular entre estudiantes y aprendices de programación, es el método burbuja, por su facilidad de comprensión y programación.

El método de búsqueda es una operación que tiene por objeto la localización de un elemento dentro de la estructura de datos. Encontramos dos técnicas que utiliza este método de acceso, para encontrar elementos dentro de un array: Búsqueda secuencial y búsqueda binaria.

La búsqueda secuencial es la técnica más simple para buscar un elemento en un arreglo. Consiste en recorrer el arreglo elemento a elemento e ir comparando con el valor buscado (Clave). El resultado de la búsqueda es un solo valor, y será la posición del elemento buscado o cero.

La búsqueda binaria es el método más eficiente para encontrar elementos en un arreglo ordenado. El proceso comienza comparando el elemento central del arreglo con el valor buscado. En cuanto a La condición insegura, por lo tanto, es el estado de algo que no brinda seguridad o que supone un peligro para la gente. La noción se utiliza en el ámbito laboral para nombrar a las condiciones físicas y materiales de una instalación que pueden causar un accidente a los trabajadores. Las condiciones inseguras surgen en un entorno laboral cuando los responsables actúan con negligencia y las instalaciones no tienen la manutención y el cuidado que requieren.

IMPORTANCIA DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO DE LOS PROCESOS

Son de gran importancia ya que ayudan a designar cualquier representación grafica de un procedimiento o parte de este; el diagrama de flujo como su nombre lo indica representa el flujo de información de un procedimiento.

En la actualidad los diagramas de flujo son considerados en la mayoría de las empresas o departamentos de sistemas como uno de los principales instrumentos en la realización de cualquier método o sistema.

*Son importantes los diagramas de flujo en toda organización y departamento, ya que este permite la visualización de las actividades innecesarias y verifica si la distribución del trabajo esta equilibrada, es decir, bien distribuida en las personas, sin sobrecargo para algunas mientras otros trabajan con mucha holgura.

*Los diagramas de flujo son importantes para el diseñador por que le ayudan en la definición, formulación, análisis y solución del problema. El diagrama de flujo ayuda al análisis a comprender el sistema de información de acuerdo con las operaciones de procedimientos incluidos, le ayudara analizar esas etapas, con el fin tanto de mejorarlas como de incrementar la existencia de sistemas de información para la administración.

*Cuando se desarrolla cualquier tipo de programa para computadora, desde un simple juego con línea de comando hasta un sistema operativo elaborado, una de las cosas más importantes que un programador puede hacer es crear un diagrama de flujo de la información. Aunque puede ser un poco molesto, crear un diagrama de flujo le permitirá al programador crear un programa con el mínimo de molestias al programar el código real y más adelante incrementar la productividad del programador (o grupo de programadores).

*La cosa más importante que hace un diagrama de flujo es mantener el programa organizado. Los programadores utilizan diagramas de flujo para planear exactamente cómo va su nuevo programa para alcanzar los propósitos deseados. Aunque programas más simples probablemente puedan ser hechos sin usar un diagrama de flujo para su organización, crear unos más complejos, especialmente con grupos de programadores, definitivamente requiere del uso de un diagrama de flujo para ayudar a mantener al programa en la línea.

*En casi todos los programas disponibles para los consumidores, existen muchas partes en donde un programa tendrá que tomar una decisión en base a la información dada ya sea por el usuario o por otra parte del programa. Esto generalmente se conoce como declaración "si-entonces", las cuales le indican al programa qué hacer cuando le sea dada información específica con la cual trabajar. Los diagramas de flujo ayudan a programador a averiguar qué opciones necesitará el programa para poder manejar la información dada.

*Son importantes los diagramas de flujo en toda organización y departamento, ya que permite la visualización de las actividades innecesarias y verifica si la distribución del trabajo esta equilibrada, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com