ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Ergonomia


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Final

ERGONOMÍA

Instrucciones:

En el presente proyecto el alumno efectuara un análisis de las condiciones ergonómicas en las cuales se ven insertos los trabajadores de una empresa.

La empresa de exportación de frutas silvestres “Baya Colorada”, comercializa berries de distintas variedades al mercado nacional, aumentando su producción los últimos 5 años a más del 500% ( 5 veces más de lo producido hace 5 años), lo que ha significado mayores exigencia a los trabajadores .

Las labores efectuadas por los trabajadores son las siguientes:

1.- Cosecha de Berries desde los campos de la empresa

Fuente: http://goo.gl/3MdEQ

2.- Limpieza de Berries y selección de Berries desde bandejas o mesones de trabajo vibratorio

Fuente: http://goo.gl/8Svn4

3.- Envasado de Berries con bandeja de venta

Fuente: http://goo.gl/Lu1Rh

Descripción de las 3 actividades

1. Cosecha de Berries: se efectúa este trabajo durante las 8 horas diarias, cada carga es de 25 kilos y efectúan 6 cargas diarias, trabajan 10 personas a campo abierto.

2. Limpieza y selección de Berries: se limpian 1500 kilos de Berries por jornada, proceso efectuado por 2 personas y otras 2 que ayudan al llenado de bandejas para la selección.

3. Envasado de Berries: efectúan este trabajo 10 personas, las cuales generan 30 bandejas diarias de 12 envases de 200 gramos, cada una por persona.

Este proceso es el más complejo ya que estas Berries son las que se comercializan y pasan las pruebas de calidad.

Usted como profesional asesor de la empresa en análisis, deberá determinar si las condiciones de trabajo, son las adecuadas y aplicar una herramienta evaluativa al respecto.

El alumno deberá efectuar los siguientes pasos:

1. Que ramas de la ergonomía son las que estarían analizadas en estos puestos de trabajo y ¿porque?

Laergonomía ambiental, es el área de la ergonomía que se encarga del estudio entre la persona y las condiciones físicas que rodean al ser humano y que reflejan en su desempeño al realizar diversasactividades tales como, el ambiente térmico, nivel de ruido de iluminación y vibraciones, también encontramos los accidentes químicos y biológicos, esto permite diseñar y evaluar el puesto de trabajo es similara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com