ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia trabajo


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Informes  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica de Honduras

Campus San Pedro Sula[pic 1]

 

Carrera:

Ingeniería en Producción Industrial

Asignatura:

Ergonomía

Catedrático:

Ing. Mayra González

Alumna:

Anyi Stephanie Gavarrete

201610010040

San Pedro Sula, Cortés                                 8 de Junio del 2018

Introducción

Un aspecto muy importante de la ergonomía es que está centrada en personas. Esto quiere decir que las personas son más importantes que los objetos o que los procesos productivos; Por ello, la ergonomía estudia las reacciones, capacidades y habilidades de los trabajadores, de manera que se pueda diseñar su entorno y elementos de trabajo ajustados a estas capacidades y que se consigan unas condiciones óptimas de confort y de eficacia productiva.

En el presente trabajo de investigación se analiza el puesto de trabajo sentado donde incluye fotografías y un análisis del área donde dicho empleado labora. El objetivo principal de este trabajo es aprender la importancia de los equipos de trabajo y como mejorar si en dado caso tiene varias obstrucciones.

La empresa que se visitó para llevar a cabo esta investigación fue Empresa Comercializadora de Productos Industriales (COPROIN).

Comercializadora de Productos Industriales (COPROIN).

PUESTO DE TRABAJO SENTADO

Puesto a analizar: Gerente General (trabajo sentado).

En la siguiente oficina trabajan 3 personas de profesión de licenciaturas, dentro de estas 3 personas incluye el dueño de dicha empresa que ejerce el puesto de gerente general. Los 3 comparten el mismo espacio en el área de trabajo. El puesto que se llevó a analizar fue específicamente del gerente general.

[pic 2][pic 3]

ILUMINACIÓN

La oficina cuenta con iluminación muy buena. Tiene luz grande, dispone de mucha iluminación también cuenta con ventanas que proporcionan aun mas iluminación, lo necesario para alumbrar todo el lugar sin ninguna interferencia y poder trabajar con tranquilidad.

Las ventanas no están protegidas por protectores ni cortinas de ningún tipo en las imágenes se puede apreciar, esto tiene una explicación que me proporcionaron no cuenta con eso porque estaban haciendo algunas remodelaciones con respecto al diseño de la oficina.

[pic 4]

[pic 5]

No hay necesidad de hacer mejoras conforme a la iluminación.

Ruido:

No obstruye el ruido ya que están en una zona un poco aislada, por lo tanto, no tienen molestias con eso.

Temperatura:

Tiene un aire acondicionado a la comodidad del espacio de la oficina, cuenta solamente con uno, porque el lugar no requiere de más ya que no es una habitación muy grande. La temperatura y la velocidad puede ser regulada al gusto del gerente y también de los demás empleados, siempre tomando en cuenta que sea una temperatura adecuada al clima. No se muestran problemas de humedad y no afecta la temperatura de las paredes, las herramientas y los equipos de trabajo que se encuentran en el lugar. El sol y el cambio de clima no afectan todo lo mencionado anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (754.2 Kb)   docx (786 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com