ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final De Experimentales


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  5.589 Palabras (23 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 23

COMPΔRΔCION DE POLIMEROS NΔTURΔLES

PREPΔRΔTORIΔ NO. 25

DR. EDUΔRDO ΔGUIRRE PEQUEÑO

PROFESORΔ: ZΔIRΔ IVONNE DELGΔDO HERNΔNDEZ

INTEGRΔNTES: EDUΔRDO ΔLONSO GUTIERREZ CΔSTRO

JORGE OCTΔVIO GΔRDUÑO CΔSTILLO

RΔMÓN GUΔDΔLUPE ESPINOZΔ GUERRΔ

LUIS SΔNTIΔGO PΔTRICIO MUÑIZ

ΔLEJΔNDRO HERNΔNDEZ DELGΔDO

MΔTERIΔ: LΔBORΔTORIO DE CIENCIΔS EXPERIMENTΔLES

GRUPO: 208

ESCOBEDO, N.L. Δ 21 DE MΔYO DEL 2014

INDICE

TITULO DEL PROYECTO……………………………………….…..PAG 3

PROPOSITO DEL PROYECTO…………………………………….PAG 4

MARCO TEORICO………………………………………….….PAG 5 – 16

HIPOTESIS DEL TRABAJO……………………………………....PAG 17

MATERIALES Y ELABORACION…………………………..PAG 17 – 20

RESULTADOS DEL TRABAJO……………………………..PAG 21 – 24

CONCLUSION……………………………………………………....PAG 25

ANEXOS………………………………………………………...PAG 26 - 31

TITULO DEL PROYECTO: COMPΔRΔCION DE POLIMEROS NΔTURΔLES

Queremos comprobar 4 tipos diferentes de plásticos hechos con polímeros diferentes que sean naturales para poder decidir cuál de ellos sería la mejor opción para poder reemplazar los polímeros artificiales ya que uno de los problemas más grandes en la actualidad es la contaminación y esta se genera por varios factores y entre esos factores se encuentra el petróleo y sus derivados. Cuando hablamos de los derivados del petróleo podemos imaginar muchas cosas pero en el que nos vamos centralizar es en el de los polímeros, ya que este es el tema que nos toco y podemos ver que con el simple hecho de fabricarlo ya causa mucha contaminación ya que tiene demasiados procesos químicos para que dure el plástico y estos dañan mucho el medio ambiente. Pero eso no es todo ya que después de los daños que causa con su producción también se generan daños con el desecho de estos y esto es gracias a que uno de los productos más utilizados y desechados en la actualidad son las bolsas de plástico y si pensamos que en todo el mundo se utilizan quiere decir que es demasiado lo que se fabrica y desecha y esto causa mucha contaminación que tarda mucho en desaparecer ya que la degradación de las bolsas es muy larga y tarda años. Y al meternos a los daños en ecosistemas además de lo ambiental, también afecta a los animales ya que a veces en el mar los peces tratan de comérselas y terminan muriendo, por lo que hay que tomar en cuenta todos estos factores que causa el plástico con polímeros artificiales y darnos cuenta que nos son buenos para el ambiente de todos los seres vivos.

PROPÓSITO DEL PROYECTO

Al final después del reconocimiento de los riesgos ambientales que causan los polímeros artificiales, esperamos crear conciencia en las personas que puedan leer este trabajo para que la vida ecológica se vaya convirtiendo en una práctica común entre los mexicanos. También sabemos que los plásticos naturales u orgánicos sirven para mejorar el reciclaje de productos hechos con este, como los plásticos biodegradables que están hechos de bioplástico. También sabemos que los bioplásticos están apareciendo cada vez más en los estantes de las tiendas en las botellas y diferentes cosas de uso común por lo que hacer estas pruebas de plásticos naturales solo es para proveer mas formas de hacer plástico de forma natural. Al final todos sabemos que la gente ya sabe que está muy contaminado el ambiente y por tanto crearon el bioplástico que es un envase de biopolímeros o biomasa que contienen elementos tales como maíz, caña de azúcar, patatas hierba, plantas y otros materiales que se descomponen de manera natural en la tierra y al ver esto podemos ver que no son la única opción los plásticos naturales pero aun así son los que se podrían usar también. Si se está bien informado de las ventajas de los productos hechos por plásticos naturales y los hábitos de práctica regulares de reciclaje, se puede ayudar a mantener nuestro planeta saludable, limpio y eficiente por lo que sabemos que este proyecto tiene un propósito que ayuda a el ambiente e incluso para la economía. Y si bien sabemos que los polímeros naturales son buenos para el ambiente entonces se deben de hacer prácticas con los diferentes tipos de polímeros naturales para que al final se pueda dar el mejor producto hecho por este material por lo que esto es en si el verdadero propósito de este proyecto y es el saber cuál de los polímeros naturales que usaremos –glicerina, bórax, grenetina y vinagre con leche- es el mejor para usarse en productos a la venta.

MΔRCO TEORICO

POLIMERO

Los polímeros (del Griego: poly: muchos y mero: parte, segmento) son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros. La materia está formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros. Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones. Algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales. El almidón, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos de polímeros naturales, entre los más comunes de estos y entre los polímeros sintéticos encontramos el nailon, el polietileno y la baquelita. Sin embargo, la mayor parte de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria son materiales sintéticos con propiedades y aplicaciones variadas. Lo que distingue a los polímeros de los materiales constituidos por moléculas de tamaño normal son sus propiedades mecánicas. En general, los polímeros tienen una excelente resistencia mecánica debido a que las grandes cadenas poliméricas se atraen. Las fuerzas de atracción intermoleculares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com