ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Introd


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA DE INGENIERIA DE ALIMENTOS

TRABAJO DE INTRODUCCIÒN A LA INGENIERIA

ENSAYO

TUTORA

MARGARITA GOMEZ

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

ESCUELA DE INGENIERIA DE ALIMENTOS

PROGRAMA DE INTRODUCCIÒN A LA INGENIERIA

VALLEDUPAR/CESAR

2013

INTRODUCCIÒN

La identidad de una persona es un proceso de formación que inicia desde la infancia, época en la que los padres trazan por un tiempo el camino de sus hijos, definiendo lo que más le conviene.

Al ir creciendo esos planteamientos iniciales dados por los padres pueden cambiar, ya que los hijos empiezan a decidir por sí mismos lo que desean, en dicho proceso es importante que los padres brinden acompañamiento a sus hijos enseñándoles a ser responsable y preparándolos para afrontar obstáculos. Este acompañamiento y estas bases permitirán definir su identidad personal y más tarde la profesional.

IDENTIDAD DEL INGENIERO DE ALIMENTOS DE LA UNAD

El proyecto de vida articula la identidad personal. Es un modelo sobre lo que el individuo espera o quiere ser y hacer.

La identidad de una persona es un proceso de formación que inicia desde la infancia, en el que influyen, significativamente las personas que lo rodean, las normas y leyes que le imponen ellos mismos y más tarde la sociedad.

El proyecto de vida, es el camino que recorre una persona para alcanzar metas trazadas, en dicho recorrido se forman nuestros valores morales, estilos, pensamientos, aspectos físicos, emocionales, espirituales entre otros.

En este orden de ideas el ingeniero de alimentos debe formarse con una visión integral: como persona y como profesional, ser auto gestor de su conocimiento, responsable y ético en el ejercicio de su profesión, comprometido con su país, debe apuntar necesariamente a ser un profesional integral, quien a través de su desempeño en el campo de su disciplina (los alimentos), prevalezca el servicio a la comunidad en la medida que contribuya al desarrollo tecnológico, socioeconómico y cultural de su región y por ende a elevar la calidad de vida de sus habitantes

CONCLUSIÒN

Los ingenieros de alimentos deben analizar sus planes de desarrollo profesional, motivaciones profesionales, aspiraciones, metas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com