ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Presentado: ¿Qué es el conocimiento?


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Académico: Lic. Claudia Muciño Carmona

Asignatura: Seminario de Investigación

Alumno: Josue Gonzalez Juan

Grupo: 1NX27  Periodo: Septiembre 2016- Noviembre 2016

Trabajo Presentado:

¿Qué es el conocimiento?

[pic 3]

Qué es el conocimiento:

Conocimiento acá conocimiento allá,  pues tengo la certeza que a todos, en una parte de nuestra vida y del pasar de este mundo hemos escuchado este palabra, ya sea el  colegio, en una charla con nuestros conocimientos o en especial a nuestros abuelos o abuelas, de esas platicas donde nos decía que adquiriéramos conocimiento en todo lo que pudiéramos, ya que de esta forma llegaríamos a ser personas prudentes, razonables e inteligentes.

Pero no cabe duda que conocimiento es mucho más que esos 12 palabras que lo conforman, pues esta vez le daremos un significado que nos ayude a comprender y saber que la prudencia es algo grandioso.

Bueno entrado de lleno con esto y reuniendo un poco de información de diferentes conceptos de grandes filósofos de la historia como Platón (427 a. c – 347 a. c), que el derivo del conocimiento  dos conceptos sobre la opinión que es la creencia y la imaginación y el otro que es la ciencia que integra la inteligencia y el pensamiento matemático.

Y otro concepto es lo que nos explica Johannes Hessen de su libro Teoría del conocimiento (1926) Pág. 14

“Visto desde el objeto, el conocimiento se presenta como una transferencia de las propiedades del objeto al sujeto. Al trascender del sujeto a la esfera del objeto corresponde un trascender del objeto a la esfera del sujeto. Ambos son sólo distintos aspectos del mismo acto. Pero en éste tiene el objeto el predominio sobre el sujeto. El objeto es el determinante, el sujeto el determinado. El conocimiento puede definirse, por ende, como una determinación del sujeto por el objeto. Pero lo determinado no es el sujeto pura y simplemente, sino tan sólo la imagen del objeto en él. Esta imagen es objetiva, en cuanto que lleva en sí los rasgos del objeto. Siendo distinta del objeto, se halla en cierto modo entre el sujeto y el objeto. Constituye el instrumento mediante el cual la conciencia cognoscente aprehende su objeto.”

Bueno con estos dos conceptos donde la primera es una explicación adaptada a mí y la segunda sacada del libro. Llego al final de esto que para mí  el conocimiento es lo siguiente:

“ Es la suma de todos las enseñanzas que te da la vida, y de todo esto que vas adquiriendo sale lo que son las experiencias y al contar con más experiencias te pone como una persona con más conocimiento, pero yendo a otro punto se trata  cuando como persona, en el campo del estudio del saber, reunís varios conceptos, investigas , realizas hipótesis, formulas teorías y las vas comprobando, también te hace una persona con un alto grado de conocimiento ya sea de un campo de estudio o dominando en todas las áreas a lo cual te conviertes  en un gran filósofo conocedor de todas las ciencias, de todo esto, para mi es el  conocimiento.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (142.2 Kb)   docx (169.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com