ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el trabajo presentado con anterioridad el problema del conocimiento actual


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

En el trabajo presentado con anterioridad el problema del conocimiento actual es la falsificación de la información por medio de la red masiva “internet”, entrando de nueva cuenta al tema, las soluciones planteadas por varios medios de información como lo son la “BBC”, “El Universal”, “MILENIO”, entre otros comentan que para evitar caer en este tipo de páginas existen aplicaciones donde su función es analizar la publicidad, información y su sistema de seguridad para poder garantizar y avisar si es segura o no lo es.

Según un medio de información existe una página llamada “desenmascara.me” la cual su función es comprobar si estás o no ante una web falsa, donde tan solo debes copiar y pegar el enlace. la plataforma ya ha detectado 10.600 sitios falsos de 77.000 analizados.

Otra institución indica que "En nuestra experiencia, todavía son un problema, sobre todo cuando la gente tiene prisa, busca algo en Google rápidamente y selecciona los primeros resultados" menciona Mike Andrews, de National Trading Standards (2016).

Tomando en cuenta esto, puedo hacer a lución a que por la rapidez en que la información es manejada las personas no se toman el tiempo necesario para analizar las páginas que están visitando, lo cual al momento de presentarse para algún trabajo genera una incapacidad de tener fundamentos sólidos para defender su argumentación.

Otra situación que se percibe es el uso del internet para la realización de un trámite gubernamental o sus derivados, el cual cuando es uno nuevo la página es totalmente desconocida, provocando que uno pueda caer en tres situaciones, la primera seria gastar de manera monetaria una cantidad mayor a lo establecido. La segunda es la generación de algún documento falso o de un proceso no real. Por ultimo la tercera es el robo de información personal o bancaria.

Entendiendo todo esto uno puede preguntarse “¿entonces cuál es la solución a todo esto?”. Si educamos y preparamos a la sociedad a no tomar como base la primera liga o página que aparezca en su buscador fomentando más la indagación y la curiosidad, junto con el avance en las tecnologías donde los sistemas de seguridad son más avanzados día con día limitando cada vez más la información entrante a la red. La solución es simple, pero con un grado de complejidad. Sin embargo, no es imposible realizarla.

Otra propuesta de solución es el fomentar de nuevo el ámbito de la investigación en medios físicos como son los libros, revistas, periódicos, etc. Esto traería o traerá doble beneficio, el primero es la reactivación de la fomentación de la lectura, donde al momento de indagar uno se podrá percatar de las grandes diferencias que existen con los medios digitales comparando su información. El segundo es el minimizar el uso del celular, computadora o medio tecnológico con acceso a internet, como resultado uno puede pasar mas tiempo en la interacción física con la sociedad que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com