ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Sobre Mi Posible Futura Carrera De Ingenieria Civil


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

vocacion

La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno

El término ingeniería queda comprendido cuando se hace referencia a proyectos construcción y reconstrucción de obras, aparatos y sistemas de todas clases; quienes entienden y ejecutan estas técnicas son llamados Ingenieros.

Resistencia buena costruicion

Loimportan te que ablergan personas debmeos preservar su vida humana ante ejemplos lo sosmos

Retrasar la ejecucion de una obra, que se traduce en dinero, dinero dinero.

ventajas

Boom de la costruccion

La construcción es uno de los principales motores de la economía, es una industria a partir de la cual se desarrollan diferentes actividades (directas o indirectas) que coadyuvan a la generación de muchos puestos de trabajo.

#Riesgos der la ingeniería civil:

Una variedad de intimidantes accidentes ocurren en una zona de construcción, debido a la naturaleza inherente peligrosa de la obra. Equipo pesado y maquinaria, la altura, los agujeros, y los ruidos fuertes representan una amenaza para el trabajador descuidado. La familiaridad y la rutina diaria pueden reducirle a un trabajador el sentido de la prudencia, añadiéndole al riesgo.

Miles de muertes ocurren cada año debido a los accidentes en la construcción. Maquinaria y herramientas pueden estar defectuosas o dañadas; su utilización puede resultar en lesiones a usted o a un compañero de trabajo.

Un edificio que no fue bien planificado y construido tiene riesgos de derrumbes fisuras cuansando como problema principal mla misma obra.

Debe de tener un a buena resistwencia la construcción porque lo las importante de la ingeniereia ccivail es que albergan personas y debemos preservar su vida ante ejemplosn de sismos terrrmotos etc..

----------- El edificio Alto Río, de 20 pisos, Concepción, colapsó producto del terremoto de Chile de 2010, tras uno de los sismos de mayor magnitud del mundo (8.8 MW).

#CAMPO DE DESEMPEÑO PROFESIONAL:

Al concluir la carrera, el Ingeniero Civil cuenta con varias opciones de trabajo: desempeñarse en una institución pública o privada, en el ejercicio libre de la profesión, o dedicarse a la docencia y a la investigación, para lo cual necesita cursar estudios de posgrado, a fin de poseer maestría o doctorado.

El Ingeniero Civil (ICI) podrá trabajar en:

La industria privada (Compañías Constructoras, Desarrolladoras Inmobiliarias, Despachos de Ingeniería).

Dependencias Públicas (Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Obras Públicas, Transporte)

Proyectos como consultor independiente

Crear una empresa propia

#mercado laboral

Perspectivas del Ingeniero Civil en el Paraguay

El Paraguay como pais en vias de desarrollo, siempre necesitara de Ingenieros Civiles que dispongan de conocimiento y entrenamiento suficientes y acosdes con una tecnologia actualizada, asi como dominio de métodos rudimentarios para la solucion de problemas técnicos en zonas donde la tecnología no siempre es accesible.

El profesional paraguayo tiene un campo de acción muy amplio porque asi lo exige el mercado ocupacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com