ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de redacción y comprensión del video “INSIDE JOB”


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

“Año de la consolidación del mar de Grau”

Trabajo de redacción y comprensión del video “INSIDE JOB”

CURSO: Business Law 2

PROFESOR: TABRA OCHOA, EDISON PAUL

INTEGRANTES:

  • RAMIREZ SANCHEZ, Karla
  • CONTRERAS CALLEGARI, Carlos
  • LUNA CORDOVA, Paula
  • CASTAÑEDA VICTORIO, Darwin
  • RODRIGUEZ PARODI, Jose

LIMA – PERU

2016

RESUMEN.

La crisis financiera del 2008, causo graves agravios a decenas de millones de personas quedando desempleados y sin hogar. Este documental trata de recolectar desde los inicios de esta crisis, para saber identificar que no ocurrió repentinamente.

Este documental trata de recolectar desde los inicios de esta crisis, para saber identificar que no ocurrió repentinamente. Inició la irregulación con Donald Regan como Secretario del tesoro de los Estados Unidos  en 1982, se le permitió a las entidades financieras de ahorro y préstamo realizar inversiones de alto riesgo con el dinero de sus clientes, ocasionando que a finales de dicha década estas entidades quebrarán por la falta de regulación.

Luego a fines también de los 90, diferentes bancos de inversión promovieron que se formara una burbuja con las acciones de empresas relacionadas a la tecnología e internet que no resultaron positivos y causaron pérdidas de 5 millones en el 2001.

No se tomaron en serio la intranquilidad que fomentaba la innovación financiera para la estabilidad del sistema económico con los creados “Derivados”, que en el transcurso del tiempo significarían una gran amenaza. Los banqueros empleaban los derivados para especular sobre cualquier negocio o cosa, se estaba formando un mercado totalmente desestabilizante, ya que toda aquella ganancia dependía únicamente de su negocio con los Derivados. Inclusive se prohibieron las regulaciones del mercado de Derivados a beneficio de los grandes bancos debido a su poder.

Se creó un sistema llamado Titulización que no contenía ninguna limitación legislativa y que convenía en todos los aspectos desde los prestamistas quienes daban hipotecas a las personas, como a los bancos financieros que combinaban miles de hipotecas y diferentes préstamos para crear Derivados llamados Obligaciones de Deudas Colaterales (CDO) y a los inversores quienes compraban las CDO.

 Es así que entre el 2000-2008 la cantidad de hipotecas dadas se cuadriplicó, todos podían acceder a hipotecas, creándose una burbuja inmobiliaria.

Lehman Brothers era la empresa que mayores prestamos llamados Subprime otorgaba; los bancos pedían demasiados préstamos para comprar créditos y creas más CDO, a esto se le conoce como apalancamiento.

La firma AIG, empresa de seguros vendía a los bancos financieros “permutas de incumplimiento crediticio” funcionaban como poliza de seguro, que tampoco estaban reguladas por lo que los especuladores sin CDO podían abordar.

Cuando se avistaba la crisis, Ben Bernanke  presidente de la reserva general en ese entonces aseguró que la burbuja financiera no afectaría al país y que no había existido ninguna baja en el precio de las viviendas.

Los prestamistas ya no podían vender sus préstamos a los bancos financieros que eran como trabajaba de acuerdo el sistema de Titulización, que con llevo la quiebra de la mayoría de ellos.

Los Estadounidense redujeron sus gastos profundamente y muchas economías del mundo se vieron perjudicados.

La quiebra del banco Lehman Brothers y el derrumbe de la empresa de seguros AIG desencadenaron la gran crisis mundial en setiembre de 2008. Los precios de las acciones en bolsa se fueron en declive continuamente y la deuda nacional de EEUU se duplicó, todo causado por una industria fuera de control.

2. PROBLEMAS ÉTICOS.

Préstamos sin poder regularizar,  La Crisis en Iceland se dio debido a que la economía de este estado se basó en una mentira puesto que solo le permitía a tres bancos tener el control absoluto y completo del sistema monetario de la localidad, estos bancos hacían prestamos gigantescos que no iban de acuerdo a la economía del lugar (anualmente se realizaban 13 millones de dólares y el banco hacia préstamos por 100 millones de dólares).

Irregulación Financiera, esta permitió que grandes empresas realizaran inversiones con dinero de contribuyentes generando una gran crisis monetaria dejando a muchas personas sin dinero y perdiendo sus propiedades al mismo tiempo.

 

Mentiras y alianzas entre las empresas de internet y sus reguladores, esto se originó a fines de los 90 y se dio debido a que los bancos de la nación generaron “burbujas” con las empresas de internet y sus entes reguladores, los usuarios entraban a sus cuentas vía online diciéndoles que estaban sumamente bien pero cuando iban personalmente se les decía que estaban casi quebrados.

Ricos evadiendo impuestos, La gran empresa UBS ayudaba a la población con mayor adquisición monetaria de los Estados Unidos a evadir impuestos.

Libros contables sin ajustar, La mayoría de las empresas mentía en sus libros contables haciendo un desbalance de ajustes, no cuadrando el dinero correctamente para beneficiarse ellos mismos y sus “bolsillos”, de esta forma el estado no se enteraría de sus ganancias reales y los ganadores económicamente serian dichas empresas.

Soborno a las autoridades, Las más grandes firmas financieras, como J.Morgaana; soborno funcionarios del gobierno para cubrir el desajuste de dinero que tenían.

3. CASOS.

Entre los problemas éticos en el Perú relacionado a la película de Inside Job esta la Prensa Chicha, en el gobierno de Alberto Fujimori, en los años 90s,  se cometió una serie de irregularidades. Mediante el ex presidente Fujimori y Vladimiro Montesinos comienza a crear diarios con el propósito de vulnerar algunos candidatos o para distraer al lector. Así como creaban diario, también el mandatario pagaba algunas editoriales de diario para sigan esta secuencia, el pago que se realiza era plata del gobierno, es decir, de todos los peruanos. En los famosos videos donde aparece Vladimiro Montesinos pagando a la prensa diaria, aparecen diario como el Grupo el Comercio y el Grupo la Republica recibiendo gran cantidad de dinero, para que se publique presa roja o policial, política y farándula. Utilizando vulgaridades y perjuicio hacia algunas personas. En la perspectiva de los diarios su función es trasmitir lo que ocurre el día a día en las calles, mas no decir algunas falacias o utilizar términos inadecuado. Esto está fuera de sus principios y ético como periodista, además de los pagos recibidos. Este caso tiene algún parecido con las empresas calificadoras su función principal era calificar a CDO hipotecaria o sub prime, pero igualmente como ocurría en la presa chicha, recibía pago de los bancos de inversiones para que los sub prime sea calificado con triple A, para que puedan vender a un buen precio. Generando una rentabilidad de los bancos de inversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com