ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo y energia ensayo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Para el cumplimiento del primer objetivo agregamos a cada vaso de precipitados la misma cantidad de agua, procedimos a encender la parrilla y a colocar la perilla de calentamiento a una potencia calorífica equivalente al número dos.

Después introducimos el termómetro en uno de los vasos y registramos el valor de la temperatura inicial de la sustancia.

Colocamos el vaso sobre la superficie de la parrilla y tomamos un tiempo de dos minutos, una vez hecho esto registramos otra vez la lectura de la temperatura del sistema. Después retiramos el vaso de la superficie de la parrilla y a continuación repetimos los pasos anteriores con otro de los vasos, pero ahora colocamos la perilla de calentamiento con una potencia calorífica equivalente al número cuatro.

Repetimos el procedimiento anterior para el tercer vaso, variando la perilla de calentamiento a una potencia equivalente al número seis y analizamos la información obtenida mediante el cálculo del calor, Q. (INDICAMOS LAS TEMPERATURAS EN LA TABLA 1)

Utilizamos los mismos vasos de precipitados, pero ahora cada uno con distinta masa de agua 50 [g], 75 [g] y 100 [g]. Para el desarrollo de esta parte también se contempló el mismo tiempo de dos minutos para cada una.

Con el agua de cada vaso a una misma temperatura inicial, la temperatura final resultó ser la misma al término de los 2 minutos. Para esto es necesario que supieramos el valor de la potencia calorífica equivalente a ?? la cual se debió manipular con la perilla de calentamiento.

Al ver que ??1, ??2 y ??3 representaron los valores de las potencias caloríficas que nos proporcionó la parrilla de calentamiento para cada masa de agua m1= 50 [g], m2= 75 [g] y m3= 100 [g], respectivamente, para tener el mismo incremento de temperatura al mismo tiempo y partiendo de que sus respectivas potencias caloríficas fueron calculadas mediante:

??1 = ??1??????/??

??2 = ??2??????/?? = 1.5 ??1??????/?? = 1.5 ??1

??3 = ??3??????/t = 2 ??1??????/??= 2??1

Observamos que gracias a este modo, si la perilla de calentamiento es colocada a un valor equivalente a ??1 para la masa m1, para m2 debe ser colocada a ??2 = 1.5 ??1 y para m3 a ??3 = 2??1; debiendo llegar a la misma temperatura final en el mismo tiempo en los 3 vasos de precipitados.

Una vez ya realizado este proceso, analizamos la información mediante el cálculo del calor (Q). (LLENAMOS TABLA 2)

Con los dos eventos anteriores, representados por las tablas 1 y 2, llegamos a una conclusión general de la relación existente entre el calor (Q) con respecto a la masa (m) y a la variación de temperatura (?T).

Ahora para el cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com