ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos O Ensayos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  2.216 Palabras (9 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO COLABORATIVO 1

LILIANA BENAVIDES CARVAJAL

CODIGO 1.117.884.829

SANDRAMILENA PLAZAS ZULUAGA

CODIGO 1.117964870

EDUARDO GIOVANNI TRUJILLO SOTO

CODIGO. 1.118472606

YONAIDY GRANADOS

CODIGO1118542763

TUTOR

DIEGO RICARDO BENAVIDES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

FARMACIA GENERAL

CEAD FLORENCIA

GRUPO: 301508_47

2014

INTRODUCCION

En este trabajo nos enfocaremos principalmente en conocer los componentes de un medicamento, sus ventajas y desventajas y los diferentes usos farmacológicos. Es bueno saber que cada medicamento presenta una forma farmacéutica que le da la facilidad al consumidor de escoger la mejor que parezca para su organismo y facilidad de consumo o aplicación. Sin duda, la propiedad más importante de una forma farmacéutica la constituye su capacidad para liberar su principio activo en el organismo de modo que éste pueda ser absorbido en óptimas condiciones y llegar, por este mecanismo, al sitio de acción.

Las formas farmacéuticas son preparados complejos, constituidos por uno o más principios activos y substancias inertes o supuestamente inertes (excipientes), que cumplen diversos objetivos dentro de la formulación.

Estas combinaciones de excipientes, y fármacos, conjuntamente con las tecnologías empleadas para la obtención de las formas farmacéuticas sólidas, contribuyen a que la liberación de los principios activos o fármacos, a veces no sea tan rápida o completa como se desearía para obtener una buena respuesta farmacológica. Esta propiedad de una forma farmacéutica ha dado origen a otro concepto: la biodisponibilidad, que es aquella característica de una forma farmacéutica relacionada con la velocidad y magnitud de la absorción de un principio activo que alcanza la circulación sistémica. De acuerdo a esta definición, la biodisponibilidad involucra a toda forma farmacéutica de uso extravascular, que implique un paso a través de una membrana absorbente. De este modo, una inyección intravenosa no involucra proceso de absorción y la dosis administrada llega en forma casi instantánea y completa a la circulación sistémica. Por este motivo, la inyección intravenosa se emplea corrientemente como punto de referencia particular.

Con este trabajo lograremos adquirir mucho más conocimientos útiles para nuestra carrera, por cual cada uno de los miembros del grupo aporto sobre el tema con el fin de construir un trabajo completo y con conceptos firmes.

CONTENIDO

Portada ………………………………………………………………..1

Introducción…………………………………………………………...2

Objetivos………………………………………………………………..3

Desarrollo del trabajo…………………………………………………4

. Conclusiones…………………………………………………………5

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Tener claro el concepto de medicamento

• Aprender las diferentes formas farmacéuticas dependiendo su vía de administración.

• Distinguir los diferentes tipos de medicamentos legalmente reconocidos y diferenciarlos de otro tipo de medicamentos.

• Conocer los diferentes compuestos que contiene un medicamento para que sea estable en su almacenamiento.

• Aprender a diferenciar lo que es un principio activo y lo que es un excipiente o

• Conocer las diferentes vías de administración de medicamentos

¿QUÉ SON LAS FORMAS FARMACÉUTICAS?

Es la forma de preparación de un Medicamento con el fin de posibilitar su Administración.

¿QUÉ ES PRINCIPIO ACTIVO?

Es el ámbito en el que se emplea para nombrar al componente que porta las cualidades farmacológicas presentes en una sustancia. Esto quiere decir que el principio activo de un fármaco es aquel que permite prevenir, tratar o curar una enfermedad u otro tipo de trastorno de salud.

¿QUÉ ES EXCIPIENTE?

Sustancia, por lo común inactiva, que se mezcla con los medicamentos para darles la consistencia, forma, sabor, etc., para facilitar su utilización:

FORMAS FARMACÉUTICAS SOLIDAS

Polvos: Compuesto por una o varias sustancias pulverizadas y mezcladas que pueden aplicarse, tanto por vía interna como externa.

Sobres: Envoltorios de papel impermeabilizado que contienen una dosis de un medicamento, en polvo o granulado

.Granulados: Mezcla de polvos, con o sin azúcar, repartida en pequeños granos, que se consiguen añadiendo jarabe u otro líquido a la mezcla y haciéndola pasar a través de un tamiz, secando luego en estufa o al aire libre el granulado obtenido.

Cápsulas: Envase de gelatina que se llena desustancias sólidas o líquidas y se administran por ingestión. Tres tipos: Duras, Elásticas y Perlas.

.

Sellos: Envolturas preparadas con pasta de harina y que contienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com