ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traducción de un articulo.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  5.659 Palabras (23 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 23

INMUNOLOGIA DE TRANSPLANTES: ORGANOS SOLIDOS Y MEDULA OSEA.

Abstract

El desarrollo del campo de trasplante de órganos y tejidos se ha acelerado notablemente desde que el complejo mayor de histocompatibilidad (MHC) fue descubierto en 1967, comparando al donante y receptor para ver lo antígenos MHC, se ha demostrado que tiene un efecto positivo significativo en la aceptación del injerto. Se han aclarado las funciones de los diferentes componentes del sistema inmune implicada en la tolerancia o el rechazo de injertos, y en la enfermedad de injerto contra huésped. Estos componentes incluyen: anticuerpos, células presentadoras de antígenos, ayudantes y T citotóxicos subconjuntos de células, moléculas de la superficie celular inmune, los mecanismos de señalización y citocinas que liberan. El desarrollo de agentes farmacológicos y biológicos que interfieren con el rechazo del injerto y la respuesta aloinmune ha tenido un papel crucial en el éxito del trasplante de órganos. Las combinaciones de estos agentes trabajan sinérgicamente, dando lugar a dosis más bajas de fármacos inmunosupresores y toxicidad reducida. Informes de un número significativo de éxito trasplantes de órganos sólidos incluyen los de los riñones, hígado, corazón y pulmón. El uso de trasplante de médula ósea para enfermedades hematológicas, enfermedades malignas hematológicas y particularmente las inmunodeficiencias primarias, se ha convertido en el tratamiento de elección en muchas de estas condiciones. También se utilizan otras fuentes de células madre hematopoyéticas, y se proponen diversos regímenes de fármacos inmunosupresores de intensidad reducida para eludir la mortalidad asociada con la toxicidad de estos fármacos. La terapia génica para corregir enfermedades hereditarias de la infusión de las células madre hematopoyéticas autólogas modificadas genéticamente ha demostrado eficacia en dos formas de inmunodeficiencia combinada severa, proporcionando una alternativa al trasplante de tejido alogénico.

Antígenos de trasplante

ANTÍGENOS MHC

Histocompatibilidad de tejido son antígenos de superficie celular capaz de inducir una respuesta inmune en un receptor genéticamente diferentes (alogénico), dando como resultado el rechazo de los tejidos o células que llevan esos antígenos. Los genes que codifican estos antígenos residen en la región MHC en el brazo corto del cromosoma humano 6. El complejo HLA contiene más de 200 genes, más de 40 de los cuales leucocitos codificar antigenos2,3 Estos genes y sus proteínas de superficie celular y soluble productos codificados se dividen en tres clases (I, II, y III) sobre la base de su distribución en los tejidos, estructura, y MHC de clase I y function.3-5 II genes codifican expresan HLA codominante antígenos de superficie celular, y los genes de clase III codifican varios componentes del sistema del complemento; todos los cuales comparten un papel importante en la función inmune. Antígenos MHC de clase I están presentes en todas las células nucleadas y cada uno se componen de una cadena pesada de α-45 kd codificada por genes de la HLA-A, HLA-B, HLA-C o loci en el cromosoma 6 y asociados de forma no covalente con un 12 proteína kd, microglobulina β2 codificada por un gen en el cromosoma 15 (Fig 2) 3 antígenos MHC de clase II tienen una distribución tisular más limitado y se expresan sólo en linfocitos B, linfocitos T activados, monocitos, macrófagos, células de Langerhans, células dendríticas, endotelio, y cells.5 epitelial cada uno es un heterodímero compuesto de asociados de forma no covalente α y β cadenas de aproximadamente 230 aminoácidos codificados por genes de la región HLA-D (Fig 2). En las células que expresan tanto de clase I y clase II antígenos HLA, hay tres antígenos de clase I y tres o más heterodímeros (generalmente cuatro) de clase II. Genes de clase III están situados entre el HLA-B y HLA-D loci y determinan la estructura de los tres componentes del sistema del complemento: C2, C4, y el factor de antígenos HLA B.3,4 se heredan de una manera mendeliana dominante. Debido a la cercanía de los diferentes loci del MHC y la baja frecuencia de cruce resultante, sin embargo, los genes HLA casi siempre se heredan juntos. Hasta la fecha, 3,756 diferentes Clase I y II de HLA genes alelos han sido identified.2 La combinación fija de estos determinantes genéticos presentes en un cromosoma de un individuo se refiere como un haplotipo. El cromosoma 6 es un autosoma, y ​​por lo tanto todas las personas tienen dos haplotipos HLA (uno para cada cromosoma), y sólo hay cuatro posibles combinaciones de haplotipos entre los descendientes de cualquiera de los dos padres. Por lo tanto, hay una probabilidad de 25% que los hermanos biológicos tendrán alelos HLA idéntico.

El sistema ABO


Incompatibilidad ABO no causa la estimulación en cultivos de leucocitos mixtos, lo que indica que la compatibilidad ABO es de mucha menor importancia que la compatibilidad HLA en la supervivencia del injerto. Sin embargo, la incompatibilidad ABO puede resultar en el rechazo hiperagudo de injertos vascularizados principalmente, como los riñones y corazon. Se piensa que esto ocurre porque antígenos de grupos sanguíneos ABO son altamente expresado en riñón y cardiacos injertos, en particular los de los pacientes que están en la sangre grupo a o B secretores de antígeno, y de origen natural preformado anticuerpos frente a las sustancias del grupo de la sangre están presentes en los receptores no coincidentes. Los avances en los tratamientos inmunosupresores para evitar el rechazo inmunológico del injerto han permitido más recientemente la realización de trasplantes de órganos a través de la barrera ABO.

Compatibilidad ente el HLA del donante y del receptor

Dos métodos de laboratorio se utilizan para emparejar los donantes y receptores de trasplante. El primer método de emparejamiento consiste en la determinación de los antígenos HLA de los leucitos en donantes y receptores por métodos serológicos o de tipificación del ADN; El segundo método es funcional y consiste en la medición de la respuesta de las células inmunocompetentes del destinatario. Los resultados de ambos métodos son generalmente consistentes entre sí. Las disparidades que son detectados serológicamente se conocen como desajustes de antígeno, mientras que las diferencias que pueden ser identificados basado en el ADN de mecanografía se llaman alelos desajustes. Dado que estos métodos toman un tiempo considerable para realizar, los resultados no se conocen a tiempo para algunos trasplantes de órganos sólidos, como los trasplantes de pulmón, que se realizó en base a la disponibilidad de órganos inmediata. Desde 2000, el Programa Nacional de Donantes (NDMP) realiza la tipificación HLA de donantes voluntarios exclusivamente por un método basado en el ADN, la sonda de oligonucleótido-PCR de un solo capítulo (SSOP). En la actualidad, aproximadamente el 60% de donantes voluntarios en el Registro del NMDP había su tipo HLA determinado por este método. Continúan los esfuerzos para mejorar la eficiencia de la tipificación HLA, así como reducir los costos de las pruebas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37 Kb)   pdf (174.4 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com