ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tramites ambientales


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 6

PARTE 1. (40 puntos)

Responda a las siguientes preguntas justificando sus respuestas, indicando el artículo de la norma correspondiente con el numeral y el literal respectivo, si aplica:

1 – La empresa constructora Ensueño ha diseñado un proyecto de vivienda en una zona campestre del Distrito de Santa Marta. Es necesaria la presentación de Plan de Manejo Ambiental?

R/ Si, todos los proyectos, obras u actividades que intervengan, interactuen y causen impactos sean beneficiosos o negativos sobre el medio ambiente deben presentar ante la autoridad competente dichos planes de manejo. Donde se incluirán las medidas orientadas a prevenir, mitigar, compensar y corregir los impactos derivados de la actividad, previamente identificados.

2 – La ampliación y operación del puerto marítimo del Distrito de Santa Marta, que cuenta con una capacidad de movilizar más de 1.500.000 ton/año y que pueden atracar embarcaciones de 27 pies, requiere licencia ambiental? En caso afirmativo, ante qué entidad se realiza el trámite? (indique literal y numeral del artículo que aplica).

R/ si, de acuerdo al articulo 2.2.2.3.2.1, todos los proyectos, obras y actividades  que se enumeren en los artículos 2.2.2.3.2.2 y 2.2.2.3.3 estan sujetos a licencia ambiental.

 En el caso de las ampliaciones y operaciones de puertos marítimos de gran calado, como lo es el del Distrito de Santa marta (de acuerdo a las caracteristcas descritas en el enunciado), estos requieren de licencia ambiental y esta debe ser tramitada ante el ANLA, a quien corresponde la competencia, según el articulo 2.2.2.3.2.2 numeral 6, literal a.

 3 – El municipio de Luruaco (Atlántico) se encuentra en el proceso de iniciar un proyecto para la construcción y operación de un distrito de riego de 10000 Ha. Este proyecto requiere licencia ambiental? En caso afirmativo, ante que jurisdicción se realizaría el trámite ambiental?

R/ El proyecto al cual se refiere el enunciado sí necesita de licencia ambiental y esta será tramitada ante la Corporacion Autonoma Regional que rija sobre esta jurisdicción, según lo contiene el articulo 2.2.2.3.2.3 numeral 17.

4 – Regional Caribeean Port SAS es una empresa del sector portuario recientemente constituida y quiere iniciar operaciones en el nuevo tramo que se habilitará en el Río Magdalena, una vez se concluya la construcción del Puente Laureano Gómez. La empresa solicita la concesión portuaria a CORMAGDALENA, sin embargo está niega la petición indicando que el peticionario debe efectuar un proceso previo. Qué proceso deberá efectuar la empresa antes del otorgamiento de la concesión portuaria?

R/ la empresa Regional Caribeean Port SAS deberá solicitar, inicialmente ante la autoridad ambiental competente la licencia ambiental con el fin de que esta autorice en primer lugar la ejecución del proyecto. Inmediatamente esta sea aprobada, si se procedera al tramite de la concesión portuaria.

 5 – La empresa Agroinsumos Caribe SAS se encuentra en la DIAN resolviendo una dificultad debido a que el intermediador aduanero le informa que el ingrediente activo del plaguicida de uso veterinario que importó no se le entregará porque no cuenta con los permisos ambientales requeridos. Cuál es el trámite que la empresa requiere surtir y ante qué  entidad debe hacerlo? (indique literal y numeral del artículo que aplica)

R/ La empresa en cuestión deberá tramitar la licencia ambiental ante el ANLA, ya que toda importacion de  plaguicidas de uso veterinario con excepción de los de uso topico para mascotas , los accesorios de uso externo, entre otros, requieren de esta  licencia, según el articulo 2.2.2.3.2.2 numeral 10.2 literal b.

6 – En el municipio de Puerto Colombia-Atlántico se ha considerado la construcción de una obra marítima dura para solucionar la problemática de erosión costera y regenerar la zona de playa, por lo que el gobierno nacional propone una estructura tipo espolón. Requiere licencia ambiental esta obra y ante qué entidad deberá tramitarse? (indique el numeral del artículo que aplica)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (334.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com