ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformacion De Ecoli


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

La transformación genética es un proceso mediante el cual la célula capta moléculas de ADN libre y las mantiene en su interior en forma de un replicón extracromosómico o las incorpora a su genoma por recombinación homóloga. Muchas bacterias pueden activamente incorporar ADN exógeno mediante una capacidad genéticamente programada denominada competencia natural. El estado de competencia natural nunca ha sido demostrado directamente en Escherichia coli y en la mayoría de los casos, se emplea el término de transformación genética en lugar de permeabilización artificial del ADN. (Yunier Serrano-Rivero, 2012)

Para que una célula pueda tomar material genético del medio en el que se encuentra y, de ésta forma, transformarse, debe encontrarse en un estado fisiológico especial denominado competencia. Por tanto, una célula competente es aquella que puede ser transformada genéticamente. Existen especies bacterianas que son competentes naturales (por ejemplo, el neumococo) y que, por tanto, siempre pueden captar ADN del medio externo; mientras que otras pueden ser competentes inducidas cuando se les somete a un tratamiento que les confiere esta capacidad. (Navarra, 2004-2005)

La transformación es un proceso por el cual las células captan ADN libre presente en el medio. Es un fenómeno que ocurre de forma natural en muchas bacterias, pero la eficacia del proceso varía enormemente de unas especies a otras. La bacteria tiene que encontrarse en el llamado estado de competencia, la bacteria presenta alteraciones en su pared y membranas celulares, que permiten la entrada de ácidos nucleicos en la célula. (Aurora Galván Cejudo)

Probablemente las especies competentes inducidas puedan comportarse como competentes naturales en determinadas circunstancias por lo que la característica de la competencia puede ser muy extendida entre las bacterias. (Navarra, 2004-2005)

Una vez que el ADN externo ha sido introducido dentro de la célula competente, este material puede ser destruido por la célula receptora mediante sus mecanismos de restricción consistentes en endonucleasas que digieren el ADN extraño en sitios en los que hay una secuencia determinada (endonucleasas de restricción). Estas enzimas constituyen, por tanto, un sistema por el que las células bacterianas son capaces de eliminar material genético extraño que entra en su interior. Para evitar que las endonucleasas de restricción degraden el material genético propio, existe otro sistema enzimático denominado enzimas de modificación que colocan grupos metilo (-CH3) e las secuencias del ADN que reconocen las enzimas de restricción correspondientes y, de esta forma, evitan que la secuencia modificada sea degradada por ellas. Al conjunto de los dos sistemas se les conoce como sistema de modificación/ restricción de la célula. (Navarra, 2004-2005)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com