ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmision De Datos


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  2.841 Palabras (12 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 12

CONMUTACION DE CIRCUITOS

En la conmutación de circuitos se establece un canal de comunicaciones entre dos estaciones.

La transmisión es transparente ya que cuando la conexión esta establecida es como si los dos dispositivos de las estaciones estarían conectados, esta transmisión se realiza en tiempo real, y perfecto para comunicaciones de voz y video.

Este modo de transmisión se adquiere y retiene recursos superiores a lo normal, ya que los nodos (Un nodo es un punto de conexión, ya sea de redistribución (router) o de destino (computadoras)) que intervienen en esta comunicación tienen un exclusivo circuito mientras dura la transmisión y con esto, establecido el circuito, ambas estaciones se pueden comunicar a máxima velocidad que permita el medio.

Al ser un circuito fijo, no se pierde tiempo en el encaminamiento de la información ya que siempre circulara por el mismo canal, existe un retraso pero es despreciable.

Una conmutación de circuitos posee tres etapas bien definidas:

• Establecimiento de un circuito.-Cuando un usuario quiere obtener servicio de red para establecer una comunicación deberá establecer un circuito entre la estación de origen y la de destino. En esta etapa dependiendo de la tecnología utilizada se pueden establecer la capacidad del canal y el tipo de servicio.

• Transferencia de datos.-Una vez que se ha establecido un circuito puede comenzar la transmisión de datos. Dependiendo del tipo de redes y del tipo de servicio la trasmisión será digital o analógica y el sentido de la misma será semi dúplex (unidireccional, recibe o envía mensajes) o full dúplex (bidireccional, recibe y envía mensajes de manera simultanea).

• Cierre de circuitos.-Una vez que se ha transmitido todos los datos, una de las estaciones comienza la terminación de la sesión y la desconexión del circuito. Una vez liberado los recursos utilizados por el circuito pueden ser usados por otra comunicación.

Dado que la conmutación de circuitos es un sistema muy ineficiente ya que mantiene las líneas ocupadas por mucho tiempo aun cuando no hay información circulando por ellas. Y ambos terminales deben poseer velocidades similares, lo cual es muy difícil en estos tiempos por la gran variedad de sistemas que se comunican, se opto por otro método la comunicación de redes por paquetes.

CONMUTACION DE PAQUETES

En la conmutación de paquetes, los datos se transmiten en paquetes (que están formados de dos partes, los datos en si y la información de control). Para transmitir grupos de datos más grandes, el emisión divide estos paquetes en paquetes mas pequeños y agregando una serie de bits de control.

En este tipo de conmutación la eficiencia de las líneas es mayor ya que cada enlace se comparte entre varios paquetes que estarán en cola para ser enviados en cuanto sea posible.

Estos paquetes forman una cola y se transmites a lo más rápido posible, además un nodo puede seleccionar de su cola de paquetes aquellos con mas prioridad según ciertos criterios de prioridad.

También una de las ventajas es que se puede establecer conexión entres estaciones con diferentes velocidades

Cuando un emisor necesita enviar un grupo de datos mayor que el tamaño fijado para un paquete, este se divide en paquetes más pequeños, existen dos técnicas de envío de este tipo de paquete:

Técnica de datagramas.-Cada paquete pequeño se vuelve independiente y es enviado con suficiente información para que la red lo pueda encaminar hacia el equipo receptor, de manera independiente a los fragmentos restantes, pero esto no garantiza que todos los paquetes llegaran en el orden correcto o que todos simplemente todos lleguen.

Técnicas de circuitos virtuales.-Antes de enviar lo paquetes pequeños se envía una petición de llamada, este paquete se encarga de establecer un camino de nodo a nodo por donde irán los paquetes restantes, de esta forma el encaminamiento solo se realiza un vez.

ORÍGENES DEL INTERNET

Los orígenes del internet vienen desde los 70’s, durante el apogeo de la guerra fría por parte del departamento de defensa de los Estados Unidos, como un proyecto de investigación de redes de conmutación de paquetes.

Estos llegaron a la conclusión de que su sistema de comunicaciones era demasiado vulnerable.

Estaba basado en la comunicación telefónica (Red Telefónica Conmutada), y por tanto, en una tecnología denominada de conmutación de circuitos, (un circuito es una conexión entre llamante y llamado), que establece enlaces únicos y en número limitado entre importantes nodos o centrales, con el consiguiente riesgo de quedar aislado parte del país en caso de un ataque militar sobre esas arterias de comunicación.

Como alternativa, a través de su Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados decidió estimular las redes de ordenadores mediante becas y ayudas a departamentos de informática de numerosas universidades y algunas empresas privadas. Esta investigación condujo a una red experimental de cuatro nodos, que arrancó en Diciembre de 1969, se denominó ARPAnet. La idea central de esta red era conseguir que la información llegara a su destino aunque parte de la red estuviera destruida.

ARPA desarrolló una nueva tecnología denominada conmutación de paquetes, cuya principal característica reside en fragmentar la información, dividirla en porciones de una determinada longitud a las que se llama paquetes. Cada paquete lleva asociada una cabecera con datos referentes al destino, origen, códigos de comprobación, etc.

Para que los ordenadores puedan comunicarse entre sí es necesario que todos ellos envíen y reciban la información de la misma manera. La descripción de los pasos a seguir se denomina “protocolo”. En 1974, se presentó el protocolo “Transmission Control Protocol / Internet Protocol” (TCP/IP). Este protocolo proporcionaba un sistema independiente de intercambio de datos entre ordenadores y redes locales de distinto origen, eso sí, conservando las ventajas relativas a la técnica de conmutación de paquetes.

Dado que una gran cantidad de las organismos tenían sus propias redes de area local (RAL) conectadas a los nodos de la red se fue evolucionando hacia una red llamada ARPA Internet formada por miles de equipos. El nombre sufrió algunos cambios más, como: Federal Research Internet, TCP/IP Internet y finalmente,INTERNET.

Durante los últimos años ochenta Internet creció hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com